18/09/2021

El “Penka” Aguirre tendría acordada su incorporación a Regatas Corrientes



Nicolás "Penka" Aguirre, el base penta campeón de la Liga Nacional de Básquet, tendría casi cerrada su incorporación a Regatas Corrientes para la temporada 21/22, lo que de confirmarse oficialmente pasaría a ser uno de los fichajes bombas para el mercado local. El santiagueño viene de consagrarse multicampeón con San Lorenzo de Almagro, club que atraviesa una mala situación económica que pone en peligro su participación en la próxima temporada liguera.
 
La dirigencia "fantasma" aún no confirmó la contratación y todo hace indicar que habrá que esperar hasta que se cierren totalmente las negociaciones.
 
El Penka, de 32 años y 1,89 de estatura en la última campaña con San Lorenzo disputó un total de 40 partidos donde promedió 10,1 puntos y 4,2 asistencias por juego. Fue multicampeón con el equipo de Boedo, tanto en Liga Nacional, como en la Liga de las Américas, y se consagró además campeón con Quimsa de Santiago del Estero.
 
En la presente temporada promedió 9.9 puntos, 4.3 asistencias y 1.4 robos en 31 minutos en cancha. Su actuación más alta en la final se dio en el quinto juego, con 18 unidades y 2 pases gol, aunque su liderazgo no se registró en las estadísticas, al igual que su defensa contra Brandon Robinson.
 
Y en el medio, entre título y título en la Liga Nacional, dio una vuelta olímpica en México con Fuerza Regia, a donde llegó por la suspensión de la competición argentina debido al coronavirus. Allá aportó 12 puntos, 4.6 asistencias y 4.2 rebotes.
 
Su carrera se formó con pasos por Quilmes de Mar del Plata (2007-2008), Boca Juniors (2008-2010), La Unión de Formosa (2010-2011), Quimsa de Santiago del Estero (2011-2013 y 2014-2015) y Sionista de Paraná (2013-2014).
 
Luego recaló en San Lorenzo, con un proyecto ambicioso tras la compra de la plaza de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, y se hizo amo y señor de la base. En el medio pelearon el puesto Santiago Scala, Lucas Faggiano, entre otros.
 
La primera consagración se dio en un colmado Héctor Etchart de Caballito, con casi 4.000 espectadores en las tribunas, y esa noche la primera víctima fue La Unión de Formosa. El base santiagueño totalizó 17 unidades y repartió 8 asistencias.
 
Luego siguieron Regatas Corrientes (4-1), San Martín de Corrientes (4-2) e Instituto de Córdoba (4-3).
 
Regatas ya tiene abrochados hasta ahora a su emblema y capitán, Paolo Quinteros, quien seguirá vistiendo los colores "fantasmas" en lo que será su undécima temporada consecutiva, a los aleros Xavier Carreras y Martín Fernández, al pivote Agustín Cáffaro y al correntino  Juan Pablo Arengo; mientras que el único extranjero hasta ahora es el escolta estadounidense Skyler Hogan, que llega con buenos antecedentes tras su paso por Uruguay, donde jugó con la camiseta de Nacional.