26/09/2021

El ranking de los gobernadores argentinos nuevamemte tiene al de Corrientes al tope



El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, lidera el ranking de mandatarios provinciales con mejor imagen del mes de julio. Valdés recuperó el primer puesto que había perdido el mes pasado con una imágen positiva del 73.4%. La última encuesta elaborada por la consultora CB, dejó nuevamente al descubierto que las gestiones no afines al Gobierno nacional son las que más aceptación generan en la gente. 

Valdés comparte el podio con Rodolfo Suarez de Mendoza y Sergio Uñac, de San Juan, todos con más del 70 por ciento de imagen positiva.

Así el gobernador correntino que va por su reelección el próximo 29 de agosto mide 73,4 por ciento de positividad, mientras que el mendocino Suarez se ubica segundo con 72,5 por ciento y el sanjuanino Uñac con el 70,6 por ciento quedó en tercer lugar.

Le siguen Juan Scharetti (Córdoba) con 68,0 por ciento; Oscar Ahuad (Misiones) 67,8 por ciento; Sergio Ziliotto (La Pampa) se ubica en sexto lugar con 66,8 por ciento, y Horacio Rodríguez Larreta (Caba) quedó en séptimo lugar con 64 por ciento de imagen positiva.

Mientras que el chaqueño Jorge Capitanich cayó al octavo puesto del ranking con 62,9 por ciento de positividad. Aún más alejado de la punta, el gobernador de Formosa Gildo Isfran, ocupa el puesto número 13, con 57,6 por ciento de imagen positiva.      

Los peores calificados son Ricardo Quintela de La Rioja; Mariano Arcioni de Chubut; Arabela Carreras de la provincia de Río Negro; Alicia Kirchner de Santa Cruz y el bonaerense Axel Kicilkof.

El sondeo es de CB Consultora Opinión Pública, una firma con origen en Córdoba que desde mayo de 2020 viene haciendo este interesante ranking de gobernadores. Su último trabajo incluyó de 600 a 900 casos por provincia.