30/07/2021

Una ley para saber con qué nos estamos alimentando



La Cámara de Diputados de la Nación analiza por estos días el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal en alimentos, mediante el cual se busca que los envases de los productos alimenticios incluyan etiquetas para advertir los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, además de promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

La iniciativa legislativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y se estima que, en poco tiempo más, se convertirá en ley. 

Hasta que esto suceda y la misma sea reglamentada, seguramente va a pasar cierto tiempo pero, mientras tanto, es mucho lo que se puede aportar sobre este tema para que cada vez más consumidores sepan de qué se trata. Por ello, Quintaesencia entrevistó a la nutricionista Jessica Kleisinger, a fin de conocer su postura sobre el particular, además arrojar luz sobre un tema que puede parecer complejo: saber a ciencia cierta de qué están hechos los productos que se adquieren en los comercios y son ingeridos por los argentinos. 

Para seguir leyendo, clic aquí:
Una ley para saber con qué nos estamos alimentando