18/10/2021

Lanzaron la reelección de Tassano destacando“la fortaleza de todo lo que hicimos y podemos seguir haciendo”



El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano dieron este sábado una muestra más del poderío de la alianza gobernante ECO + Vamos Corrientes de cara a los comicios del 29 de agosto, cuando los capitalinos elegirán gobernador e intendente, además de legisladores provinciales y concejales locales. En el acto de lanzamiento de la lista de concejales de la ciudad Capital, ambos, junto a sus respectivos compañeros de fórmula, Pedro Braillard Poccard y Emilio Lanari, resaltaron el trabajo que lograron “para beneficio de los vecinos de la ciudad de forma conjunta, con planificación, compromiso y diálogo”. Este, dijeron, “es sólo el inicio de este camino hacia el desarrollo, la modernización y la inclusión que lo vamos a poder seguir logrando con la confianza de la gente”. 
 
“Una de las ciudades más difíciles de gobernar es la ciudad de Corrientes, y lo digo con sinceridad, porque en la ciudad de Corrientes conviven dos personas: el intendente de la Capital y el gobernador de la Provincia”, dijo Valdés a modo de introducción. “En la campaña anterior nosotros les decíamos que veníamos con Eduardo Tassano a trabajar juntos. Y es como que ese término ‘juntos’ pasó inadvertido, como si fuera un mero eslogan de campaña política; y nosotros lo decíamos en serio. Decíamos que veníamos a trabajar juntos porque siempre hubo problemas entre la gobernación y la intendencia, y eso nos trajo dificultades”, recordó.

 “Hoy, Corrientes no está siendo más privilegiada que el resto de las ciudades. Corrientes está recibiendo lo que tiene que recibir porque acá vive el 35 por ciento de la población de toda la provincia de Corrientes, y lo vamos a seguir haciendo con Eduardo Tassano, Emilio Lanari y con cada uno de los concejales y funcionarios de la ciudad, porque es lo que les corresponde a la Capital”, aseguró.

En ese contexto, el gobernador realizó una retrospección hacia casi cuatro años atrás, cuando junto a Tassano comenzaban sus respectivas gestiones en la Provincia y la Capital, respectivamente. “Comenzamos en tiempos buenos en los que vimos qué es lo que teníamos que hacer, cómo lo íbamos a realizar, y les prometimos a los vecinos  que lo íbamos a hacer juntos”, aseguró.
 
“Sin lugar a dudas, la ciudad de Corrientes, uno de los mayores problemas que tenía era la transitabilidad. Y ahí arrancamos, con un compañero mío de lucha de toda la vida, y también conocedor y concejal conmigo, como lo es el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich”, referenció Valdés. “Nos sentamos con Eduardo Tassano y Emilio Lanari a ver qué es lo que le pasaba a la ciudad de Corrientes, y convocamos a gente de un equipo, de otro, de varios sectores, a mirar lo que teníamos que hacer. Y arrancamos con una fuerte inversión en enripiado, a cambiar, a transformar”, reseñó. “Fueron 2 mil cuadras, y podemos hacer mucho más”, afirmó el mandatario provincial. 
Seguidamente, hizo hincapié en los avances en materia de obra vial, de gran importancia en la ciudad: “Pusimos de pie una planta de cemento -porque nadie es dueño de una sola idea- y así, pusimos en marcha lo que nos decían que era imposible: una planta de asfalto. Primero nos dijeron que era muy caro.

Segundo, que teníamos que poner solamente la planta. Después, nos dijeron que no íbamos a poder transportar el asfalto, que íbamos a tener dificultades. Y convocamos a hombres con experiencia de Vialidad Provincial; porque sabíamos que esos hombres todavía tenían esa fuerza tan necesaria para seguir y avanzar. Así que los convocamos y sumamos a personal de la Municipalidad, de la Provincia, y con experiencia, recuperamos esa fuerza que tenía la gente y que tiene que tener el Estado. Les dimos las herramientas y generamos Vialidad Urbana, que realmente nos está dando grandes satisfacciones, porque vemos barrios de la ciudad de Corrientes que hoy están pavimentados, y no por empresas privadas -que también lo hacen-, sino que tienen pavimento gracias a la fuerza de la Provincia de Corrientes y al empleado municipal de Corrientes. ¡Eso es trabajar juntos!”, enfatizó, ante el aplauso general.
 
“Cuando era concejal caminábamos con Claudio Polich, con el Gringo (Norberto) Ast,  con el Mono (Carlos) Vignolo, y nos decían, por ejemplo, en el Bañado Norte: “Cuándo vamos a tener asfalto, no podemos salir del barro cuando llueve, cuándo se van a acordar de nosotros. Y hoy les podemos decir no solo a los vecinos del Bañado Norte, que ahora ya tienen asfalto, sino también que estamos cumpliendo con todos los vecinos de la capital de Corrientes”, afirmó el titular del Ejecutivo provincial.

“Pudimos cumplir. Esto es progreso. Emociona cómo la gente cuando comienza a tener su ripio se pone contenta, y su cordón cuneta, se pone más contenta aún, y lo mismo con la luminaria. Pero vemos que cuando van teniendo todo eso, va cambiando la ciudad. Y nosotros, con Eduardo Tassano, les decimos hoy que todas y cada una de las calles que hoy tienen cordón cuneta y ripio van a ser asfaltadas en los próximos cuatro años”, afirmó tajantemente Valdés. 
“Tenemos que seguir trabajando juntos para seguir mejorando en iluminación. Porque eso es sinónimo de seguridad. Porque el vecino, el señor y la señora, cuando camina, tiene que tener esa seguridad”, reiteró, en referencia a las luces led que se han colocado en numerosas calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad, gracias un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio.
 
 “Hoy estamos en el peor momento de la Argentina. Nunca antes tuvimos el 50 por ciento de pobres y, encima, con una crisis económica” dijo el mandatario. “Y esto no lo vamos a resolver con grietas, echándonos las culpas. La única manera para resolverlo es si nos sumamos, si comprendemos que la confluencia de partidos políticos, donde algunos representan, donde otros van al Poder Ejecutivo, pero siempre poniendo a la ciudadanía por delante de los partidos, así lograremos avanzar”, afirmó.
 
TASSANO: “VAMOS JUNTOS A SEGUIR CAMBIANDO LA CIUDAD”

Por su parte Eduardo Tassano,  aseguró que “siempre hemos sido servidores públicos. Trabajamos en entidades públicas para la gente, y hace cuatro años asumimos este desafío, así que quiero agradecer especialmente por ese momento en el que nos sentamos con Gustavo a ver qué pasaba en la ciudad, que teníamos que hacer y hacia dónde teníamos que ir”, recordó.

“Así comenzamos a cumplir lo que prometimos en campaña. Pusimos primero al vecino de la ciudad, erradicamos la palabra conflicto, más allá de todo tipo de consideraciones, y como le dije a mi gabinete el primer día: nosotros somos parte del Gobierno provincial y tenemos que acompañar este proyecto de desarrollo, de inclusión y de modernización que se promueve desde la Provincia, y hacia ahí avanzamos”.
“Ustedes ya contaron muchos logros. Gabriela, Mercedes, Palito, Emilio, mencionaron los logros que tenemos”, dijo el intendente. “A grandes rasgos, la transformación y el cambio que queríamos empezaban con la infraestructura y seguía con otras áreas: 2 mil cuadras que eran de tierra dejaron de ser de tierra en la ciudad de Corrientes; hoy están pavimentadas, enripiadas y con cordón cuneta”, resaltó. “También trabajamos en los parques, plazas y paseos, con el emblemático cambio de la Plaza 25 de Mayo en la que hoy tenemos un centro cívico de los más lindos de la Argentina y que sin ninguna duda son nuestro orgullo; y un centro y promoción del turismo de esta ciudad histórica de más de 400 años, con sus bellezas naturales, y en ese sentido, sé que el gobernador especialmente siguió esa obra, que hoy hace al embellecimiento de la capital”, valoró.
 
 “También teníamos muchos problemas de iluminación. En una ciudad con más de 35 mil luminarias, ya estamos en 10 mil luminarias de tipo led, que son más ecológicas, consumen menos, brindan más iluminación y dan más seguridad a las mujeres”, expuso Tassano, haciendo referencia así al programa Viví más Segura, impulsado por la Municipalidad y en permanente trabajo con la Provincia. “Empezamos por las avenidas y los lugares más emblemáticos de la ciudad y estamos entrando a los barrios”, aseguró. “Vayan al barrio 17 de Agosto y fíjense cómo es la iluminación led dentro de un barrio”, invitó, sobre lo cual ratificó: “Nos propusimos continuar eso y no parar” finalizó.