26/09/2021

​Tres frentes competirán en Corrientes en las PASO



Tres frentes electorales quedaron confirmados para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en Corrientes tras operar el plazo de las inscripciones de las alianzas.
 
Corrientes debe renovar 3 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, Sofía Brambilla (PRO), Estela Regidor (UCR) y Jorge Antonio Romero (PJ) y las 3 senadurías que le corresponden a la provincia al vencer los mandatos de Carlos Mauricio Espínola, Ana Almirón (PJ) y de Pedro Braillard Poccard (Partido Popular).
 
Al igual que en las elecciones provinciales, Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes y el Frente de Todos serán los principales protagonistas. En esta instancia se les sumará Vamos con Vos, conformado por Libres del Sur y el Partido Socialista.
 
El oficialismo provincial estará conformado por 21 partidos políticos. A diferencia de lo que ocurrió años atrás, evitaron tomar el nombre de la alianza a nivel nacional conservando la denominación local.
 
Desde el Frente de Todos en tanto anunciaron que estarán conformados por 20 fuerzas y varias más adherentes.
 
En las PASO deberá definirse quienes son los candidatos  para las generales del mes de octubre. Las elecciones se desarrollarán el domingo 12 de septiembre.