26/09/2021

Celebración virtual por aniversario de la biblioteca comunitaria Norberto Lischinsky



Se conmemoró días atrás el 6º aniversario de la biblioteca Comunitaria Norberto Lischinsky, y los vecinos del barrio Ongay se sumaron a la celebración de manera virtual.

Durante dos días, niños, jóvenes y adultos participaron del festejo a través de videos de salutaciones, juegos y los más pequeños con lectura de cuentos y poesías escritas por ellos mismos, acercando luego los escritos a la biblioteca y dejándolos en manos de la responsable Emilce Reyes.

La participación fue muy bien recibida por los organizadores por la variedad y cantidad de vecinos que se sumaron a la propuesta, tanto en el grupo de WhatsApp de “Información Cultural” como así también en la página del Facebook de Cultura & Ciudadanía Activa.

La biblioteca dependientes del Instituto de Cultura de Corrientes se encuentra ubicada entre las calles Güemes y Valdepeña del barrio Ongay; y  funciona desde el 2015 en articulación con el Programa Cultura y Ciudadanía Activa, y se la reconoce como un espacio de integración comunitaria, que permite  el acceso a diferentes materiales tanto bibliográficos como lúdicos; promoviendo de ésta manera el acercamiento a actividades artísticas y culturales de variadas disciplinas.

La coordinación general está a cargo de Victoria Mecca y la responsable  de dicho espacio es Emilce Reyes. “Agradecemos especialmente a Ignacio Quintana por la realización de los videos, que nos permitió difundir tanto la convocatoria, como así también lograr la participación de todos los vecinos”, expresaron las organizadoras de la actividad.