23/04/2024

​Hallan muerto a un hombre que estaba desaparecido desde el miércoles



El cuerpo de un hombre, trabajador de una empresa de seguridad privada, que estaba como desparecido desde hacía unos días, fue hallado este lunes en una suerte de laguna  a unos 4 kilómetros de donde se halló horas antes su vehículo abandonado con signos aparentes de haber sufrido un despiste en la Ruta Provincial 5.
 
El cuerpo de Froilán Rafael Barrios, de 53 años, oriundo de San Luis del Palmar, desapareció el pasado miércoles cuando, después de compartir un rato junto a su hermano anunció que regresaba a su domicilio en Corrientes en su vehículo Fiat Siena, aunque cerca de las 23 de esa misma noche fue visto por Ruta 5 pero circulando en la dirección contraria, rumbo a Caa Catí.
 
Unos 12 kilómetros antes de esa localidad, el día jueves un camionero halló su vehículo como si hubiera sufrido un despiste, teoría que se abonaba con las huellas en la cinta asfáltica. Dentro del coche estaban su billetera y otras pertenencias, pero el coche estaba abierto y sin su llave. El vehículo fue secuestrado por la Policía para la realización de pericias.
 
Tras la denuncia de su ex esposa, Barrios se había separado hacía muy poco tiempo, la Policía montó un amplio dispositivo de búsqueda en la zona, que incluyó efectivos del PRIAR a caballo, y que llegó a su fin este lunes cuando su cuerpo fue hallado en la zona de Paso Florentín.
 
El cuerpo, de acuerdo a los primeros exámenes, no presentaba lesiones visibles y se presume que se habría ahogado al caer a esa laguna, especie de zanjón, donde fue hallado. "No presentaba ninguna lesión tramática" dijo la fiscal Sonia Meza quien no obstante, ordenó la realización de la autopsia para establecer las verdaderas causas de la muerte.
 
El subjefe de la Policía de la provincia, Eduardo Acevedo, confirmó que el lugar donde se halló el cuerpo es una zona de difícil acceso a la que solo se puede ingresar a caballo o una camioneta 4x4. “Queda a cuatro kilómetros de donde encontraron el vehículo abandonado, en la zona no se observa algún rastro de una pelea o alguna situación parecida” dijo el jefe policial.
 
El cuerpo, hallado alrededor de las 9.30 de la mañana, estaba a unos 2.500 metros de la ruta y a 4 kilómetros de donde fue hallado el auto.