30/07/2021

MuniJoven, una plataforma con novedosas opciones



El intendente Eduardo Tassano presentó este jueves MuniJoven, una novedosa propuesta basada en plataformas digitales, con la que se apunta a brindar más oportunidades, facilidades y servicios a los más de 100 mil jóvenes de la ciudad.
El programa, que está disponible en Instagram y Facebook como @munijoven.ok y también en el sitio web oficial www.ciudaddecorrientes.gov.ar/munijoven, representa un eslabón más en la concatenación de acciones que viene desarrollando la Municipalidad de Corrientes, siempre de forma coordinada con el Gobierno provincial, en pos de avanzar en hechos concretos en materia de la modernización, innovación y desarrollo, pilares de las gestiones lideradas por Gustavo Valdés en la Provincia y Tassano en la Ciudad.

“Tenemos un equipo de trabajo joven que se perfecciona y avanza constantemente en ofrecer lo mejor a los vecinos. Y en ese sentido, avanzamos con esta idea, porque los jóvenes son importantísimos para nuestra gestión: son ciudadanos activos, que disfrutan mucho de la ciudad, por lo que entendemos que la ciudad debe adaptarse a sus maneras de comunicarse y relacionarse con su entorno”, dijo el intendente al presentar esta innovadora oferta, basada en plataformas digitales, con la cual la Municipalidad de Corrientes reúne propuestas sobre emprendedurismo, ambiente, Educación Sexual Integral, deportes, cultura, capacitaciones y concursos, entre otras acciones, oportunidades y servicios dirigidos a este sector etario de la ciudadanía.

De esta manera, la Municipalidad ofrecerá propuestas relacionadas con temáticas como emprendedurismo, ambiente, Educación Sexual Integral, deportes, cultura, capacitaciones y concursos, que apuntan principalmente a las más de 100 mil personas que tienen menos de 30 años, una cifra que va en aumento.
“Siempre repetimos que, afortunadamente, contamos con un equipo de trabajo conformado en su inmensa mayoría por gente joven, que se perfecciona y avanza constantemente en ofrecer lo mejor a los vecinos. Y en ese sentido, avanzamos con esta idea, porque los jóvenes son importantísimos para nuestra gestión: son ciudadanos activos, que disfrutan mucho de la ciudad, por lo que entendemos que es la ciudad la que debe adaptarse a sus maneras de comunicarse y relacionarse con su entorno”, manifestó Tassano, al referirse a la novedosa herramienta, que ya está a disposición de todas las personas interesadas.
 
UNA PROPUESTA COMPLETA
MuniJoven es un programa que tendrá una agenda amplia de actividades, servicios, talleres y concursos exclusivamente para los jóvenes haciendo foco en los siguientes temas: ambiente y cuidado de mascotas, residuos, reciclaje, naturaleza, Educación Sexual Integral (ESI), formación y capacitación para el mundo del trabajo, emprendedurismo, la oferta educativa de la ciudad, arte y cultura, gastronomía, deportes y salud. “Como se puede observar, MuniJoven va a conectar con todo lo que los jóvenes correntinos aprecian y les interesa de la ciudad”, dijo el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, titular del área de la que depende la Subsecretaría de Modernización, Innovación y Tecnología (a cargo de Gabriela Gauna), desde donde surgió la iniciativa.
 
CALVANO: “UNA CIUDAD QUE APUESTA POR LA JUVENTUD
GENERA MÁS OPORTUNIDADES PARA UN MEJOR FUTURO”

“En su mayoría, los jóvenes correntinos buscan tener más oportunidades, y la gran mayoría de ellos espera finalizar sus estudios secundarios o terciarios. En este contexto, pensamos: ¿cómo no vamos a darle importancia a la juventud de la ciudad? Pues bien. MuniJoven es la respuesta”, sintetizó Calvano.
Acerca de las características del programa, el funcionario municipal resaltó que “MuniJoven es el espacio que tiene la Municipalidad para los habitantes de la ciudad, donde les vamos a contar todas las acciones, oportunidades, programas y servicios que tiene para que puedan disfrutar de ellos”, tras lo cual finalmente consideró que “una ciudad que apuesta por la juventud genera más oportunidades para construir un mejor futuro”.