30/07/2021

Caso Tamara Zalazar: declararon 4 testigos



Tuvo lugar una nueva audiencia de debate oral por el femicidio de Tamara Zalazar, en el que está imputado Raúl Alberto Escalante. Estaban previstos 5 testigos pero uno de ellos no pudo participar por inconvenientes técnicos y se difirió su declaración para la semana entrante.ImprimirAchicar el tamaño textoAumentar el tamaño del textoVolver el texto a su tamaño estándarEl Tribunal Oral Penal Nº1 está conformado para este caso con la presidencia del doctor Juan José Cochia, y los vocales doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel.

Esta es la quinta audiencia en la que se juzga a Raúl Alberto Escalante por el femicidio de la adolescente Tamara Zalazar.

Se esperaban hoy 5 testimoniales, pero una de ellos, la ex-pareja de Escalante, con domicilio en Palmar Grande no pudo asistir por inconvenientes técnicos suscitados en la Comisaría donde se presentó en horas de la mañana. Su testimonial se difirió para el jueves 1º de julio. 

Quienes hoy declararon fueron Mónica Estefanía Zalazar y Yenifer Magali Zalazar, ambas hermanas de la víctima; Graciela A. Enciso, cuñada de la víctima y Susana Maciel, vecina. 

En la jornada del 17 de junio declararon el imputado y también lo hizo Sergio Ramón Zalazar, padre de Tamara. En forma posterior, prestaron declaración testimonial su suegra, María Carmen Ramírez y la de su madre, Jorgelina Romero.

El hecho

Tamara tenía 19 años, y salió de su casa en horas del mediodía del 12 de enero de 2016 para encontrarse con un hombre, Escalante, a quien había conocido unos días antes a través de la red social Facebook. Su cuerpo fue hallado en un zanjón al día siguiente, por un transeúnte que circulaba por la Ruta 5 a la altura del Km 42.