30/07/2021

​Hallan muerto en un descampado a un hombre con antecedentes policiales



Un hombre con un recargado prontuario policial, que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, fue hallado muerto en un descampado cercano a la Ruta Nacional 12 en inmediaciones del barrio Pirayuí de Corrientes.
 
El hallazgo se produjo alrededor de las 18 del miércoles y se trata de Ricardo Abraham "Pilón" Barrios, quien tiene numerosos antecedentes e incluso condena por distintos delitos, aunque en su historial delictivo resalta su juzgamiento y posterior absolución por el caso del frustrado asalto a un supermercado mayorista en el que asesinaron a un policía, el sargento primero Eduardo Kasibrodiuk, en enero de 2013.
 
Por ese caso Barrios fue juzgado junto a Marcos Lugo, quien recibió 14 años de condena, Rodolfo Martínez y Darío Frías por “homicidio calificado por alevosía, crimen y causa y asociación ilícita”.
 
Ahora Barrios estaba desaparecido desde el pasado domingo cuando salió de su casa en el barrio Quinta Ferré aparentemente para ir hasta el cementerio San Juan Bautista, pero desde ese instante no se supo nada más de él.
 
El hombre venía siendo buscado desde ese día, hasta que ayer la policía fue alertada sobre la presencia de un cuerpo en un predio muy próximo al acceso al barrio Pirayui Nuevo sobre la Ruta Nacional 12.
 
El cuerpo fue examinado por el médico policial y será sometido a una autopsia para determinar la causal de muerte y en caso de estar ante la presencia de un homicidio, profundizar la investigación para llegar al o los responsables.
 
Vueltas de la vida, el hallazgo de su cuerpo se produjo a las 18 horas, la misma hora y a poca distancia del escenario donde se produjo en enero del 2013 el frustrado asalto y crimen que lo llevó a estar detenido y ser juzgado.