30/07/2021

Forraje verde hidropónico en el INTA Corrientes



  
En la Estación Experimental del INTA Corrientes, el Grupo de Ganadería Subtropical, recibió el camión de elementos para armar un conteiner con paneles y bandejas de forraje verde hidropónico.

La empresa fabricante pone a disposición del área forrajes de ganadería del INTA Corrientes, material para probar y validar la tecnología, además analizar la calidad del forraje que se produce como trigo, cebada, maíz, sorgo entre otras variedades.  
En ese sentido, la idea es invitar a los productores para que se acerquen al módulo, observen la innovación e incluso trabajen con dicha experimentación y se analice esta forma de producir forraje de mejor calidad a partir de granos.

Esta experiencia se aplica a lotes de recría y engorde de bovinos y ovinos con FVH de dicha experimental. Cabe destacar que los costos de instalación, insumos y mano de obra para los ensayos corren por cuenta de la empresa.

La iniciativa se concreta a partir de un convenio elaborado a través del área de Vinculación Tecnológica del INTA Corrientes; se trata de un convenio de cooperación técnica entre la EEA Corrientes y la empresa fabricante (FVH BiosolX).