30/07/2021

Primer juicio bajo el nuevo Código Procesal Penal en Goya



Este miércoles comenzó en Goya un juicio oral que tiene como imputada a una abogada profesional del derecho. Se trata del primer juicio que se desarrollará en esta ciudad en el marco del Nuevo Código Procesal Penal, que en esa Circunscripción comenzó a implementarse en 1º de marzo pasado.

La causa se inició en la ciudad de Esquina el 18 de marzo de este año, por el procedimiento especial de flagrancia, e intervino como Juez de Garantías, el doctor Jorge Gustavo Vallejos.

La abogada habría obstaculizado el proceder de una comisión policial que debía consumar la orden de localización y restitución de una niña.

Su defensa está cargo del doctor Pablo Andres Fleitas, y el Fiscal Subrogante que interviene es el doctor Javier Gustavo Mosquera.

El juicio fijado está fijado para las jornadas de este miércoles, jueves y viernes de Junio a las 15:30hs., es en el marco del Legajo Judicial N° 374/21 (Legajo de Investigación Fiscal N° 2919/21), el cual fue remitido por la Oficina Judicial de Esquina.

Conforme la programación de la audiencia, se espera para esta tarde a la apertura del debate y las partes deberán formular sus alegatos de apertura.

Luego prestarán declaración 5 testigos: un abogado; un sub Comisario de la ciudad de Esquina; una integrante del COPNAF de La Paz, Entre Ríos; y dos Sub Comisarios de Entre Ríos.

Para el 17 se continuará con las declaraciones testimoniales de un abogado; una psiquiatra; dos cabos de Policía, y una Oficial de esa fuerza. En tanto el viernes está previsto declaren 5 testigos más.