30/07/2021

San Martín oficializó a Ramírez Barrios y la continuidad de cuatro jugadores claves




 
En las últimas horas, La Comisión Directiva del club San Martin hizo oficial a la mayoría del plantel que conducirá Diego Vadell en la temporada 2021/2022 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con la incorporación del correntino Fabián Ramírez Barrios, inició una serie de confirmaciones que darán la continuidad de contratos de Jonathan Machuca, Emiliano Basabe, Javier Saiz y Maximiliano Andreatta (U23).

De esta manera se puso en marcha el armado del plantel para la siguiente temporada y se empezó a definir quienes formarán parte del rojinegro.

De las fichas mayores, Saiz jugó 46 partidos promediando 10.4 puntos y 4.6 rebotes, mientras que Machuca participó de 34 juegos, con 10.3 puntos de promedio y 4.2 asistencias.

Asimismo, Basabe jugó 46 partidos con promedios de 7.7 puntos y 5.4 rebotes.

Todos ellos se suman los jugadores Gastón García, Matías Solanas (U23), Franco Alorda, Franco Méndez y Rolando Vallejos quienes ya estaban confirmados.
El ala pivote Ramírez Barrios (31 años, 2,00 mts) viene de haber estado una temporada en Quimsa de Santiago del Estero. Sobre su reciente incorporación al equipo del barrio la Cruz el jugador expresó: “Me siento bien y contento. Sé que puedo darle cosas importantes al equipo. Llego a un equipo con una base armada que demostró muy buen juego colectivo durante toda esta temporada y la pasada. Es un desafío grande para mi estar a la altura de lo que necesita San Martin”.

El correntino ya tuvo su paso por el club jugando Liga Nacional, en la temporada 2011-12 cuando jugó 48 partidos con un promedio de 9.4 puntos y 3.6 rebotes.
Y agregó: “Tenía ganas de volver a Corrientes y por eso no dude de la posibilidad de sumarme a San Martín. Quiero estar cerca de mí familia durante esta temporada”.

En el torneo anterior, como jugador de Quimsa de Santago del Estero, Fabián jugó 31 partidos, promedió 7.1 puntos en 23.1 minutos por juego, además de 4.7 rebotes.