30/07/2021

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la competencia Corrientes Baila



Con categorías divididas en infantil, juveniles, mayores y adultos sin límite de edad, se abre la convocatoria para participar de esta iniciativa para academias de danzas y bailarines independientes de la ciudad de Corrientes. La competencia se trasmitirá de forma online a través de las redes sociales del municipio.

Con el objetivo de fomentar la difusión de las distintas modalidades de la danza, apoyar a los bailarines y a las instituciones, la Municipalidad de Corrientes presenta la convocatoria abierta para academias de danzas y bailarines independientes para participar de la Competencia “Corrientes Baila”.

La misma incluye a todas las modalidades de danza y está dividida por categorías: infantil, juvenil, mayor y adultos sin límite de edad. Por protocolo sanitario ante el covid-19 en esta edición, sólo pueden participar solistas, dúos/parejas y grupos de hasta cuatro (4) personas.

Además, quienes participen de la competencia deberán mantener el distanciamiento social, usar tapaboca o barbijo de forma obligatoria y antes de ingresar al lugar, se les tomará la temperatura y se higienizará las manos con alcohol diluido.
Se premiará a los mejores en cada categoría y habrá premios especiales para bailarines destacados. Además, el jurado, estará integrado por reconocidos profesionales de la ciudad de Corrientes.
“La Competencia es una propuesta que llevamos adelante para acercar a todas las academias y bailarines de la ciudad. Los interesados podrán acceder a la inscripción hasta el próximo 25 de junio”, destacó el subsecretario de Cultura José Sand.
“Tenemos muchas expectativas con este nuevo ciclo de competencia, sabiendo de la variedad de talentos que tenemos en los distintos barrios en esta oportunidad se podrán visualizar a través de las presentaciones virtuales de los días sábados”, afirmó el funcionario.

La competencia se realizará con todos los protocolos dispuestos, en Casa del Bicentenario y será transmitido por las redes oficiales de la Municipalidad a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube institucional (https://bit.ly/3a3w3bb).

Para más informes e inscripción contactarse al 3794279020 o al correo electrónico: corrientesbailacompetenciamcc@gmail.com
 Vale mencionar que ya en el mes de abril se realizó, dentro de las actividades por el mes de Corrientes, la muestra anual “Corrientes Baila”,  en la que se mostró lo mejor de nuestra danza de la mano de las distintas academias de baile de la ciudad.  En total, participaron de la misma, unas 45 academias e institutos de danza de la ciudad.