24/07/2021

Tassano sobre la Punta Yatictá: “Seguimos incorporando espacios verdes”



“Corrientes es una ciudad muy amigable, con muchos espacios, que nos hemos propuesto ir recuperando para el disfrute de los vecinos”, aseguró el intendente, que junto al vice, Lanari, recorrió el flamante paseo costero construido por la Municipalidad en el barrio Aldana. El lugar fue parquizado y dotado con barandas, bancos, cestos de basura e iluminación LED.
 
El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron la zona de ribera del barrio Aldana, donde la Municipalidad instaló un nuevo paseo costero en el predio lindero al río Paraná conocido como Punta Yatictá.

El parquizado de todo el sitio y la instalación de barandas, bancos, cestos de basura e iluminación LED hicieron que el lugar mutara en pos de aprovechar las bondades de un espacio único y ofrecerles a los vecinos un nuevo balcón al río.

Junto al secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, Tassano y Lanari recorrieron el lugar, que pasó formar parte de la extensa nómina de plazas, parques y paseos en los que intervino la Municipalidad.

La acción realizada por la Municipalidad se produce con el claro objetivo de transformar a Corrientes en una ciudad amigable y sustentable, ejes principales de la gestión, desde donde se avanza en la iniciativa de aumentar los espacios para la integración, mejorando la calidad de vida de todos los vecinos, accionar que también se replica en la promoción de la salud, el deporte y la educación, entre otros aspectos. A su vez, complementa a otras tantas labores ejecutadas de forma planificada con el Gobierno provincial, siempre apuntando a mejorar los espacios públicos y, así, la calidad de vida de los vecinos.
 
UN ESPACIO MÁS Y OTROS POR VENIR

El intendente destacó las bondades de un espacio como el paseo del barrio Aldana, un lugar que ya es utilizado por la gente de los barrios Aldana, Bañado Norte, Cichero y zonas cercanas. “Recorrimos la plaza Yatictá, también conocido como Paseo Aldana, donde se hicimos una costanera teniendo en cuenta que era un espacio muy utilizado por los vecinos, que tienen una vista hermosa al río para su disfrute”, señaló.

Con la concreción de nuevos espacios y la recuperación de otros, Tassano y Lanari trabajan en la generación de alternativas para el esparcimiento, el deporte y actividades al aire libre de los vecinos. “Con este tipo de obras buscamos darle continuidad a nuestro esquema de mejoras de parques y paseos”, indicó el intendente, al tiempo que mencionó que “en ese sentido, tenemos planificado mejorar, remodelar y poner a nuevo más de 18 plazas y espacios de la ciudad, más otras obras similares como corredores aeróbicos que se vienen haciendo, por ejemplo, sobre la avenida Maipú, desde el barrio San Roque hasta la entrada al barrio Santa Catalina, buscando fundamentalmente promover los espacios libres y verdes para los vecinos”.

Finalmente, Tassano destacó que “Corrientes es una ciudad muy amigable, con muchos espacios que nos hemos propuesto ir recuperando para el disfrute de los vecinos”.
 
PASEO CORRENTINO, HECHO POR CORRENTINOS

A su turno, el secretario de Infraestructura se refirió al detalle de las obras que se ejecutaron en el paso costero del barrio Aldana, marco en el que remarcó el hecho de que allí se intervino en forma integral con recursos del Municipio. “Este lugar estaba abandonado, sin iluminación y sin ningún tipo de servicios para que los vecinos pudieran disfrutarlo, por lo cual se decidió intervenirlo realizando una mini costanera”, recordó Cabrera.

“Se hizo un trabajo integral con materiales y mano de obra municipal. Las barandas, los bancos, los cestos de basura y las losetas que se colocaron fueron hechos en nuestros obradores”, remarcó el funcionario. “Además se iluminó todo el lugar con iluminación de tecnología LED”, acotó al respecto.
El funcionario hizo referencia luego a la planificación continua en materia de infraestructura para la ciudad: “Tenemos proyectado seguir interviniendo muy fuertemente en lo que refiere a plazas, parques y paseos de la ciudad, tanto en recuperación como en el mejoramiento de esos espacios con iluminación, senderos y refuncionalización de los lugares donde hay kits de juegos”, indicó.