25/06/2021

Valdés en Garruchos: “Tener un plan social te ayuda, pero nadie se hizo rico de esa forma”



 
El gobernador de la provincia Gustavo Valdés dijo este jueves que “tener un plan social te ayuda, pero nadie se hizo rico de esa forma” y resaltó en ese sentido el acompañamiento a los emprendedores de toda la provincia: “queremos darles un aporte en estos tiempos difíciles para que puedan seguir con sus economías personales” dijo.
 
Valdés dijo esto desde la localidad d Garruchos donde este jueves entregó 20 viviendas y comprometió 20 más para la localidad y entregó además herramientas a emprendedores de la región dentro del programa “emprendedores somos todos”.
 
En el salón municipal, el mandatario se refirió inicialmente a la entrega de soluciones habitacionales, expresando que -además de los 20 hogares entregados en la fecha- “estamos haciendo otras 10 viviendas más, y haremos otras 20 de demanda libre en la localidad”, a la vez que deseó a los nuevos adjudicatarios que “la disfruten y puedan construir un hogar”, ya que “es fundamental en una familia tener un techo digno”.
 
Trás enumerar distintas obras que se llevan adelante en la comuna, como el puerto local, redes de agua y terminal de ómnibus, a pesar “de esta crisis económica, mezclada con una pandemia”, se dirigió a los emprendedores presentes en el lugar, al momento de la entrega de bienes de capital.
 
“Queremos darles un aporte en estos tiempos difíciles para que puedan seguir con sus economías personales”, consideró el mismo, debido a que “es importante tener herramientas para salir delante de la única forma que existe, que es trabajando” señaló.
 
“Tener un plan social te ayuda, pero nadie se hizo rico de esa forma, por eso queremos seguir acompañándolos a enfrentar estos desafíos”, agregó.
 
En Garruchos, donde junto al intendente José Alejandro Minigozi, Valdés presidió el acto de entrega de 20 viviendas solidarias y la inauguración de tanque para redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias. A su vez, aseguró otras 30 unidades habitacionales para la comuna, 10 de ellas actualmente en ejecución y otras 20 que empezarán a construirse en breve.
 
El intendente José Alejandro Minigozi agradeció a Valdés por el respaldo hacia la localidad “tanto en la pandemia como en las obras que se hicieron y las que se proyectan”. “Todo este apoyo nos da fuerzas para seguir trabajando y nos hace sentir escuchados”, agregó luego.
 
Minigozi afirmó que en 30 o 40 días estará listo otro grupo de viviendas del programa Oñondivé, donde el Estado aporta los recursos materiales y la Municipalidad la mano de obra y terreno.
 
El puerto de balsas, la terminal de ómnibus, el edificio de Bomberos Voluntarios y obras en el hospital local son otras de las iniciativas que la Provincia lleva a cabo en Garruchos, dijo el jefe comunal.