24/06/2021

Cuidar el ambiente repensando el rol del ser humano



El 5 de junio, como cada año desde 1972, se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La fecha tiene por finalidad concientizar a la población mundial sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación.

Este organismo definió como tres reglas para su cuidado: reducir, reciclar y reutilizar, pero para este año 2021, propuso una nueva regla con el lema de este día: Reimagina, recrea, restaura. Así, se buscó que los países miembros trabajen en la restauración de los ecosistemas, lo que para la ONU significa “prevenir, detener y revertir” el daño ocasionado en la naturaleza.

Pero ante estos postulados y propuestas -que hasta pueden sonar rimbombantes-, desde Quintaesencia buscamos aportar una mirada que no nos sea tan lejana y que, a su vez, nos permita comprender la importancia de cada una de las acciones cotidianas que llevamos a cabo en favor o detrimento del ambiente. 

Para ello, entrevistamos a Analía Pirondo, quien es docente de Antropología Física y Cultural en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (FACENA-UNNE) e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).
Para seguir leyendo, clic aquí:
Cuidar el ambiente repensando el rol del ser humano