25/06/2021

La Justicia echó de su casa a una mujer que golpeó a su hija con discapacidad



Tras circular un video en el que una joven con discapacidad recibe golpes por parte de su madre en Colonia San José, el Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y Paz de Santa Lucía ordenó su exclusión de la vivienda.

El hecho sucedió en Colonia San José, departamento de Lavalle, distante 10 kilómetros al norte de Santa Lucía, el pasado 1° de junio en horas de la tarde. Supuestos vecinos filmaron los golpes que una mujer propinaba a su hija en las afueras de su vivienda, y se viralizó, llegando a conocimiento de las autoridades actuantes antes de las 18horas.

El Juzgado que intervino es el Civil, Comercial, Laboral, Familia, Menores y Paz de Santa Lucía, cuyo titular, doctor Daniel Azcona junto con la Asesora de Menores Isabel Passarello; los Fiscales Francisco Arrue y Guillermo Barry, y personal de las Comisarias de Cruz de los Milagros y Santa Lucía.

De modo inmediato se realizaron medidas de rescate, revisión y puesta a resguardo de la víctima con discapacidad y un adolescente de 13 años, quienes quedaron a cargo de una persona de confianza.

Esas medidas fueron adoptadas a fin de garantizar la integridad psicofísica de los niños, niñas y adolescentes.

El doctor Azcona ordenó la exclusión del hogar de la madre; debiendo retirarse con sus pertenencias y enseres personales, y se le prohibió el acceso al domicilio como así también su acercamiento al grupo familiar compuesto por sus 4 hijos, dentro de un perímetro no inferior a 200 metros por el término de 180 días.

La mujer deberá iniciar un tratamiento psicológico y presentar constancia de su cumplimiento ante el Juzgado en forma mensual.

El magistrado libró además un mandamiento de desahucio contra la mujer, que será diligenciado por personal de la Comisaría de Santa Lucía y/o Cruz de los Milagros a los fines de dar cumplimiento a las medidas decretadas, y la retiren del domicilio.

La Comisaría hizo saber a la madre que ante el primer incumplimiento de las medidas dispuestas será puesta a disposición del Juez de Instrucción competente.