25/06/2021

Provincia y municipio dictarán cursos de oficios en los barrios capitalinos



El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes firmaron un convenio de cooperación para seguir brindando capacitaciones de empleos para los capitalinos, varios de los cuales se concretarán en distintos barrios de la ciudad.
La organización de los cursos por barrios facilitará que los vecinos puedan acceder a formación laboral cerca de sus domicilios. Además, se contemplan las clases virtuales, a tono con las medidas para prevenir contagios de coronavirus.
La implementación consistirá en una amplia oferta de cursos que son gratuitos, de fácil acceso y que además de rubros clásicos como electricidad, mecánica y plomería, también habrá alternativas actualizadas a la demanda laboral “como informática, por ejemplo”, dijo el secretario de Trabajo y Empleo del Ministerio de Industria, Jorge Rivolta.
“Además de los cursos presenciales, que se realizan cumpliendo todos los protocolos vigentes, también tenemos vías de capacitación en forma virtual, justamente teniendo en cuenta que tenemos que respetar los cuidados por la pandemia”, resaltó el secretario de Trabajo.