18/10/2021

Enojo de los excombatientes de Esquina por no ser invitados al 25 de mayo



Los ex soldados combatientes de Esquina no fueron invitados a los actos por el 25 de Mayo en Esquina y la decisión generó enojo de parte del centro que los agrupa y que se sintieron olvidados en la recordación de la fecha.

“Con sorpresa veo que el acto local del 25 de Mayo en conmemoración al día de la patria se ha realizado en forma presencial por la Municipalidad Esquina, por lo cual me sorprende de las autoridades el motivo de no haber sido invitado el Centro de Excombatientes de Malvinas y su bandera de ceremonias ...les guste o no, los Veteranos de Guerra somos parte viviente de la rica historia de nuestra querida Argentina, lo expreso con mucho orgullo por haber sido parte de ella. Y que quede claro, los Excombatientes tenemos una sola bandera; la celeste y blanca” fue el primer posteo en las redes sociales del presidente del Centro de Ex Combatientes de Esquina Luis Alberto Ayala, mostrando su desagrado.

La publicación, que generó numerosas muestras de adhesión, alertó sobre el “olvido” que generó malestar en sectores de la comunidad esquínense.