18/09/2021

Con tecnología de punta, el Puente General Belgrano luce una nueva luminaria



La vista del Puente General Belgrano desde la costanera ya no será la misma porque, desde el domingo 23 de mayo, cuenta con un nuevo sistema de iluminación que permite la combinación de luces led con moderna tecnología. La misma tiene por objetivo fomentar el turismo en la ciudad, para que la visiten y sea un símbolo, dijo el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, durante el acto inaugural.
La ceremonia se realizó en el paseo costero ubicado sobre la avenida General San Martín e Yrigoyen, y junto al gobernador Valdés, se encontraba su esposa, Cristina Garro; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; entre otras autoridades.
El mandatario enfatizó en la oportunidad que esta obra lumínica ornamental que embellece a nuestro Puente Interprovincial, no solo va a fortalecer el turismo, sino que redundará en un símbolo de unión, fraternidad, vinculación y progreso con el Chaco.
Esta obra de iluminación ornamental se ejecutó en un plazo de cinco meses, con recursos propios de la Provincia y consistió en la puesta en valor del Puente a través de la instalación de un sistema de iluminación LED de última generación. Para ello, se proyectó la instalación de luminarias marca Philips con tecnología Color Kinetics que permite "pintar" el Puente con una paleta de dieciséis millones de colores distintos y contar con posibilidades de darle dinamismo a la misma, a fin de que cada luminaria en forma independiente se prenda, se apague o se dimerice con distintos colores a voluntad y grabar shows lumínicos predeterminados de acuerdo al diseño adoptado o a las efemérides que se sucedan.
Las tareas realizadas comprendieron la instalación de total de 40 luminans Phips, modelo Color Reach iguales a la utilizadas en la iluminación del Empire State de New York, que poseen gran potencial lumínico y excelente saturación de color para bañar todas las columnas hacia arriba y hacia abajo.
También se instalaron cuatro tableros eléctricos, uno en cada lateral de pilastral, donde se montaron las protecciones eléctricas necesarias. En uno de ellos, se instaló el controlador de todo el sistema lumínico que permitirá tanto su encendido y apagado automático con la salida y puesta del sol a través de su reloj astronómico de tempo real, como así también la programación y ejecución de las escenas con los colores y dinamismo que se deliran en el futuro para embellecer el Puente.
Todo el sistema lumínico se podrá monitorear, controlar y comandar a través de internet, gracias a la plataforma interact Landmark que adquirió el Gobierno de la Provincia para cuidar la obra, ya que permite su control y mantenimiento a distancia.
Tras los discursos, el Gobernador y demás autoridades observaron desde el lugar la ejecución de una secuencia de luces que intercambiaba sus colores al compás del Cahamamé de Rudy y Nini Flores, Mboy Tatá, el cual se escuchó desde los parlantes del sistema de sonido dispuesto para la ocasión. Asimismo, pusieron en marcha otras combinaciones lumínicas en el Puente, desde un teléfono celular con una aplicación de control.