25/06/2021

Se viene “Corrientes, paje pyhau ko´etí”, el primer Festival Virtual de Poesía



Entre el 23 y 24 de julio próximos se llevara a cabo el primer Festival Virtual de Poesía “Corrientes, paje pyhau ko´eti (Corrientes magia del nuevo amanecer) destinado exclusivamente a poetas nacidos en esta provincia aunque residan en otro punto del país o en el exterior.

El festival, iniciativa de la escritora correntina, licenciada Carmen del Pilar Lensina, integrante del grupo internacional de Escritores Juntos por las Letras, mantendrá la inscripción abierta hasta el 1 de junio próximo.

Para poder participar del festival, hay que enviar un video de no más de 3 minutos de duración en el que el autor deberá leer o recitar una poesía de su autoría previa presentación. Ese video debe ser enviado vía mail a jpl.corrientes@gmail.com adjuntando nombre completo y lugar de residencia.

El video debe contener fotografías de los hitos históricos de la región a la que pertenece el autor, aunque también puede optarse por presentar un video de la localidad de donde es oriundo el autor y hacer con una voz en off la lectura expresiva del trabajo.

El festival es exclusivo para poetas nativos de la provincia de Corrientes o para correntinos/as residentes en otras provincias o países y la fecha tope de recepción de materiales, que ya se inició el 10 de mayo, es hasta el 1 de julio a las 23.59 de la argentina.
Los interesados en participar y que deseen realizar consultas, pueden hacerlo llamando o por Whatsapp al número 3795-047526.