18/10/2021

Corrientes vuelve a fase 3 y suspenden las clases en varias ciudades hasta el 31 de mayo



En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés anunció que la provincia de Corrientes retrocede a fase 3 hasta el 31 de mayo y que hasta entonces, en aquellas localidades que se encuentran en fase 2 y 3, se suspenden las clases.

Las ciudades comprendidas por estas medidas son: Goya, Mercedes, Capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina.

Por otra parte, indicó que se restringe la circulación desde las 00 de este jueves a las 7 de la mañana hasta fin de mes.
Además, indicó que se prohíben las reuniones sociales y familiares, que a partir de las 21 se desalojarán los espacios públicos. También se solicitó el cierre obligatorio de comercio en las ciudades, al igual que los casinos y los lugares de esparcimiento cerrados. Los bares y restó cerrados deberán cerrarse desde las 0 y que los servicios deben hacerse al aire libre.
Se prohíben los cultos en espacios cerrados, en tanto que se permite aquellas actividades religiosas al aire libre hasta las 20 personas.
Por otra parte, anunció asueto para la administración pública desde hoy 19 de mayo hasta la semana que viene. Piden que los demás poderes del Estado y organismos nacionales, adopten medidas similares.
Las actividades deportivas suspendidas, al igual que la atención de los gimnasios y para asistir a peluquerías con turnos.
En relación al turismo, indicó que no se permitirá el ingreso de personas con domicilio en ciudades con fase 2 y 3.
En tanto que, para el ingreso de la provincia, se solicitará el hisopado negativo o certificado de vacuna en todos retenes de ingreso.