23/09/2021

Covid: Valdés confirmó el retroceso a fase 3 de aislamiento en la provincia de Corrientes



El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que gran parte de las localidades correntinas retrocederá a fase 3 a partir de mañana miércoles 19 de mayo. Anticipó que en las próximas horas se anunciarán las medidas a adoptar.

“Vamos a estar anunciando mañana en que va consistir el retroceso a fase. Estamos analizando las medidas en toda provincia, salvo ciudades que tengan pocos casos activos”, detalló el mandatario provincial.

“Hay que cuidarse, no hay que creer que porque estamos vacunados estamos salvados, hay que actuar con mucha responsabilidad, en esta segunda ola que ya nos está llegando a los correntinos”, puntualizó en declaraciones a radio Dos.

Por último, el gobernador Valdés, dijo “tenemos que seguir vacunándonos, inscríbanse, soliciten sus vacunas, la única forma de salir de esto es vacunarse”.

"El retroceso será para toda la Provincia, pero quedarán exceptuadas aquellas localidades con pocos casos, o en las cuáles no exista riesgo epidemiológico", precisó.

En las últimas trascendió que el Comité de Crisis ante la pandemia de Coronavirus de la provincia de Corrientes, se había reunido de urgencia para analizar el retroceso en toda la provincia a fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorios ante la escalada de casos de las últimas horas.
El ministro de Salud Ricardo Cardozo, en diálogo con radio Dos admitió que la preocupación del Gobierno provincial, agregando que: “Es muy probable que bajemos de fase en toda la provincia de Corrientes", lo cual ya fue confirmado por el gobernador Valdés.
En esa línea, el funcionario indicó que “probablemente bajemos de fase toda la provincia. Seguiremos evaluando la situación día por día”.
Al mismo tiempo, Cardozo manifestó que “en todo el país están aumentando los casos y Corrientes no puede ser la excepción”.
Por último, de las operaciones que debieron suspenderse, el ministro de Salud señaló que “estamos con problemas con los analgésicos y anestesias”.
Según trascendió además, el Gobierno cambiaría su estrategia de implementación de restricciones en relación a lugares puntuales, debido al aumento en todo el territorio provincial.