22/06/2021

Liga de Desarrollo: Regatas se despidió con un triunfo



Regatas Corrientes venció de visitante a su homónimo de Resistencia por 79 a 73. De esta manera cerró su participación en el Torneo Federal. Joaquín Marcon, fue la figura con 17 puntos.
 
El cotejo tuvo un arranque parejo, el local buscando el tiro abierto ante la presión defensiva de los correntinos que se apoyaban en el goleo de Marcon para el 7-6 parcial. Se acomodó mejor el conjunto de Vargas y encontró una racha para sacar ocho de diferencia (16-8). Pero el cierre lo encontró mejor a la visita que corriendo en la ofensiva descontó para cerrarlo 19-16.
 
A pura bomba el comienzo del segundo cuarto, en Regatas Corrientes aparecía Marcó y la respuesta llegaría en manos de Moreau (goleador hasta el momento con 9) para el local.  Promediando el parcial, la efectividad de Monzón le permitió a los correntinos ponerse al frente 28-30. A partir de ahí fue todo de los dirigidos de Calvi que muy efectivos desde 6,75 en manos de Gauto y Fiorio se irían al descanso largo arriba (36-47).
 
En el regreso a la acción, el de Resistencia esbozó una reacción con Galassi como estandarte, sin embargo, la visita seguía muy sólido en ambos costados y en el costa a costa lastimaba a través de Scacchi y Abad para 42-60 parcial. Rápidamente llegaría el llamado de atención de Juan Vargas que buscaba frenar la embestida y vaya si lo encontró porque con una racha de 8 a 0 se puso a diez a falta de dos minutos y fracción por jugarse (50-60). Pese al buen pasaje del local, los correntinos le bajaron el ritmo al partido y sostendrían la ventaja para irse al cuarto decisivo arriba (58-64).
 
Palo a palo fue el cuarto definitivo, Galassi sostenía en partido a los chaqueños y en la visita Marcon hacía lo propio. La presión defensiva hizo que el juego entrara en un bache. Esa sequia el “fantasma” la cortaría con Gauto que alejaría a diez nuevamente a su equipo (63-73). Pero aún le quedaban emociones al duelo remero, porque Margosa encontró un triple clave y sumado a un doble en soledad de Moreau volvería a ponerse en juego (68-73).
 
En los minutos de definición, pese a que parecía venirse el local con Tortarolo, los de Calvi supieron imponer condiciones y muy inteligentes en ofensiva con un Marcon controlando las acciones para que su equipo logre quedarse con el juego por 79 a 73.
 
De esta manera, el “fantasma” volvió a quedarse con el duelo remero y cerró su participación con cuatro triunfos y ocho derrotas.
 
 
La síntesis:
 
Regatas R (73): Fabricio Djurdjevic 2, Bruno Galassi 21, Lautaro Moreau 18, Marco Tortarolo 9 y Fernando Margosa 17 (FI); Lautaro Ruesta 1, Gonzalo Garcia 2, Dimas Segovia 0, Javier Espindola 3, Mauro La Regina 0, Thiago Drocezesky 0, Franco Andreatta 0.
 
DT: Juan Vargas.
 
Regatas C (79): Felipe Valsangiacomo 2, Fabio Gauto 14, Juan Cruz Scacchi 13, Joaquín Marcón 17 y Rey Abad 9 (FI); Jonathan Monzón 9, Ignacio Marcó 4, Enzo Alvaredo 2, Santiago Fiorio 9 y Joaquín Cassani 0.
 
DT: Fernando Calvi.
 
 
Parciales: 19-16; 36-47 (17/31); 58-64 (22/17) y 73-79 (15/15) 
 
Jueces: Lucas Tevez y Gonzalo Michilin