23/09/2021

​Dos detenidos por el contrabando de más de 10 mil paquetes de cigarrillos en un auto robado



Dos hombres fueron detenidos luego de que, a bordo de un auto robado y con una carga de cigarrillos ingresados al país de contrabando, intentaran evitar un control de ruta de la Gendarmería Nacional.
 
El hecho se produjo en horas de la tarde de este domingo mientras efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaba controles sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 580, y  observaron un vehículo que al percatarse de la presencia del control realizó un giro en “U”, para tratar de evadir el puesto.
 
Trás un seguimiento de aproximadamente 2 kilómetros, encontraron el auto abandonado y sin los ocupantes que fueron localizados y detenidos tras un rastrillaje a pie por la zona de campo.
 
Durante la inspección del rodado, al corroborar antecedentes, los uniformados constataron que el vehículo poseía pedido de secuestro por robo como así también la patente y la cédula de identificación del automotor eran apócrifos.
 
En el interior del vehículo fueron hallados un total de 10.020 atados de cigarrillos de procedencia extranjera sin aval legal.