25/06/2021

“Juanchi” Zabaleta reemplazará a Benítez Molas en la intervención del PJ, quien no llegó a asumir



Sorpresivamente y antes de que asumiera, el Consejo Nacional del Justicialismo desplazó del cargo de interventor del PJ correntino al chaqueño Sebastián Benítez Molas y designó en su lugar, a uno de los hombres fuertes del gran Buenos Aires: Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, actual intendente de Hurlingham.
La noticia que se conoció en la tarde de este sábado sorprendió a más de uno y fue el resultado de un operativo de sectores que no veían con buenos ojos la llegada del actual funcionario de Santiago Cafiero. "Los gobernadores de la zona decidieron que van a jugar fuerte en Corrientes, por eso eligieron mandar una figura fuerte para lograr una victoria en la provincia", dijeron fuentes del Partido Justicialista a una emisora correntina.
No obstante Benítez Molas va a formar parte de una suerte de mesa de conducción. Zabaleta sería puesto en funciones esta semana. Tiene 54 años y formó parte del grupo de intendentes bonaerenses del PJ que enfrentaron a Máximo Kirchner, mostrándose más cercano a Alberto Fernández que a Cristina.
Dirigentes locales del PJ se ilusionan con esta decisión y la toman como una señal del Gobierno nacional, de que van a competir fuerte en las elecciones provinciales de este año. Primero fue el chaqueño Julio Sotelo quien renunció, según dijo, por cuestiones personales pero también vacío de poder. Fue designado Benítez Molas pero ni llegó asumir.
Juan Horacio Zabaleta se desempeñó como secretario Administrativo del Senado de la Nación, desde diciembre de 2011 a diciembre de 2015. Su designación fue aprobada por la Cámara Alta y celebrada por senadores oficialistas y opositores, que destacaron el “compromiso” de Zabaleta por la política y la prestigiosa trayectoria a pesar de su corta edad.
Al asumir esa función, renunció a su dieta como Concejal del Frente para la Victoria, cargo que ocupó desde 2013 hasta asumir como Intendente el 10 de diciembre de 2015. “Juanchi” Zabaleta dio sus primeros pasos en la política cuando empezó a militar en el Partido Justicialista.
Años más tarde, ejerció también cargos en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Primero como Director de Relaciones Gremiales en 2004 y luego como Gerente Coordinador de Gestión a partir de 2007, cuando cambió la Secretaría General. En diciembre de 2009, se convirtió en Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, puesto en el que se mantuvo hasta diciembre de 2011; y donde se encargó de la coordinación de las tareas de fortalecimiento institucional y las relaciones con el Congreso de la Nación y las Cámaras Empresariales.