25/06/2021

La UNNE dictará cursos y talleres de carnaval junto a la comuna capitalina



En el marco de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Nordeste se dictarán cursos de carnaval. Este miércoles se realizó la presentación en el Centro Cultural Universitario. La propuesta incluye capacitación en todas técnicas referentes al carnaval. En principio será semi presencial y abierta a todo público.

En el Centro Cultural Universitario se realizó el lanzamiento de los talleres de carnaval que se implementaran de forma conjunta entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste, abiertos a todo público.

“Desde hace tiempo venimos pensando en propuestas para los vecinos y para que desarrollen distintas actividades que puedan servir no sólo a los que se dediquen al carnaval sino a todos aquellos que quieren incrementar sus saberes” indicó el Secretario de Turismo Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Por su parte, el director general de Carnaval del municipio, Víctor Hugo González Sotelo explicó que esta acción forma parte de un compromiso asumido durante esta gestión que es la de “capacitar realizando talleres con artistas del carnaval correntino para toda la ciudad y para el público que convoca este Centro Cultural”.

En tanto que la directora del Centro Cultural Universitario, Fernanda Toccalino indicó que esta propuesta servirá para “poder recorrer el carnaval de otra manera”.

“El Centro Cultural Universitario ofrece distintos cursos y talleres a la comunidad y, desde hace un par de años, en virtud de un convenio marco que la Municipalidad tiene con la Universidad lanzamos los cursos del carnaval. Me pareció sumamente atractivo y desafiante incluir en nuestras propuestas de cursos ésta que hace a la idiosincrasia del correntino porque nos permite recorrer esta fiesta popular desde distintas perspectivas, dándole un marco conceptual y sobretodo indagar y experimentar y poder recrear formas tal vez desconocidas del carnaval”, agregó.

La modalidad de la propuesta será semi presencial, según lo que la pandemia lo permita y específicamente se enfocará en todo lo que tenga que ver con técnicas de carnaval. Más adelante se informarán con precisión las propuestas de las diferentes técnicas y las fechas de los cursos.