09/05/2021

La política correntina de duelo: falleció el exvicegobernador Eduardo Galantini



El exvicegobernador de la provincia, Eduardo Galantini falleció en horas del mediodía de este lunes 3 de mayo como consecuencia de las complicaciones sufridas por un ACV y un severo infarto, cuadro ante el cual luchó por un par de días.

El cuadro de salud de Galantini se agravó en las últimas horas un importante agravamiento de su salud tras el ACV sufrido el pasado jueves y que obligó a su internación en el Hospital Escuela de Corrientes.

El director del Escuela, Salvador González Nadal, informó este lunes que Galantini había sufrido “un deterioro en sus parámetros, hubo que intubarlo y conectarlo a un respirador para darle asistencia mecánica respiratoria de manera paralela al tratamiento que se le aplica por el ACV. La verdad está en un estado bastante complicado”, dijo el médico.

Galantini sufrió un ACV el pasado jueves por la tarde en Monte Caseros, y tras una tomografía realizada en el hospital de esa ciudad se ordenó su inmediato traslado al Hospital Escuela de Corrientes, aunque primero fue llevado al Hospital de Curuzú Cuatiá para recibir medicación y luego al instituto de cardiología para realizársele un cateterismo.

Desde ese día quedó internado en la sala de terapia intensiva. “Se le hizo todo lo que desde la alta complejidad se le podría hacer, lo que sucedió es que fue una zona muy extensa de privación sanguínea que afectaron más de dos arterias, la carótida y cerebral y esto produjo un área de isquemia muy extensa, lo que fue deteriorando el estado general de él y por lo que tuvo que aplicarse asistencia respiratoria” detalló el doctor González Nadal.

Eduardo Galantini se desempeñó varias veces como intendente de la ciudad de Monte Caseros, vicegobernador en el periodo 2001-2005, acompañando la gestión de Ricardo Colombi, y diputado nacional, entre otros puestos a los que accedió a través del Partido Justicialista.