09/05/2021

Falleció el querido profesor “Coco” Stegelman



Una de las figuras más queridas y entrañables del mundo del deporte correntino falleció este viernes: El Profesor Raúl Stegelman, “Coco” como lo conocía la gran mayoría. El docente tenía 80 años y se encontraba internado en coma inducido, pero estable, desde hace algunos días. Finalmente este viernes su corazón dijo basta.

“Coco” Stegelmann fue jugador de básquet del Club de Regatas Corrientes y un reconocido profesor de educación física, entrenador de básquet y de vóley. Fue figura clave del Club de Regatas en los ‘50 y ‘60. Integró la selección correntina con la que llegó a disputar varios campeonatos argentinos de selecciones. También la dirigió. Fue técnico de la mayoría de los clubes grandes de Corrientes. Fue director de Deportes de la Provincia.

En Regatas, donde siempre recordaba haberse formado, dijo algunos años, cuando tenía 73 años, que había pasado 70 años de su vida en esa institución, se mostraba “del Parque” de alma y fue en ese club en el que escribió sus historias más recordadas como deportista.

Su fallecimiento generó innumerables muestras de dolor no sólo en el ámbito deportivo sino en la sociedad toda. Quienes fueron sus alumnos, o sus dirigidos en algún club, solo guardan y comentan la calidad de profesional y de ser humano de “Coco”, un tipo que no podía no ser querido.