22/06/2021

Buscan para hisopar a los que estuvieron en el bar de Esquina donde se realizó una fiesta



El director del Hospital San Roque de Esquina, Leandro Ramírez, confirmó este viernes que una de las personas que participó de la fiesta en el bar Dublin de la costanera de Esquina el pasado fin de semana dio positivo de coronavirus y que pese al llamado a que quienes estuvieron presentes en el lugar se presenten para ser hisopados, solo 20 lo hicieron. “Necesitamos que por favor vengan a testearse” reclamó.

La fiesta se llevó a cabo el sábado por la noche y su realización se viralizó mediante videos que se difundieron en las redes sociales subidos por quienes participaron, en muchos casos sin utilizar barbijos ni respetar distanciamientos.

Por el evento fuera de lo permitido, la Fiscalía de Instrucción inició una investigación de oficio, mientras que el Tribunal de Faltas Municipal aplicó a los propietarios del lugar una multa de $90 mil a la vez que clausuró el local por 60 días.

 “Necesitamos que colaboren y nos digan quiénes estuvieron en el bar. Como no existe una lista de participantes en base a la cual nos podamos guiar, dependemos de la buena voluntad de los que estuvieron allí”, dijo Ramírez quien aseguró que “se pidió que llamaran al call center. Así, podíamos hisoparlos”.