09/05/2021

​Más de 2500 cabezas se liberaron en los últimos dos Remates Ganaderos



Con el encierre de 1315 cabezas en la localidad de Saladas, el Gobierno Provincial permitió a los pequeños productores poder liberar hacienda en la antesala de la estación más fría del año. De esta manera y junto al Remate en Capital, se obtuvieron buenos ventas y rentabilidad para los ganaderos más pequeños, con aporte estatal en flete, derecho de pista y casa rematadora. 

Se concretó un nuevo Remate de Pequeños Productores conforme al cronograma establecido por el Instituto de Desarrollo Rural, siendo la localidad de Saladas el nuevo punto de encuentro para la jornada de negocios que buscan obtener los mejores precios para los productores.

El titular del IderCor, Vicente Picó abrió la jornada con el agradecimiento de parte de la Provincia y del Gobernador Gustavo Valdés para quienes se adhieren a este sistema hace más de una década.

En total se consignaron 1315 animales de 40 productores de la zona, que pudieron bajo el martillo de la firma Sáez Valentín Bullrich, vender la hacienda, previo a la llegada del invierno.

En Capital, con un remate ágil

Con el trabajo de la casa rematadora Reggi & Cía, el Gobierno de Corrientes también consumó el Remate de Pequeños Productores previsto en la Capital, desarrollado en la Sociedad Rural ubicado en su predio de ruta 12. El acto inaugural fue encabezado por el titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó y el Ministro de Producción, Claudio Anselmo.

Con un encierre de 1200 cabezas y en un remate ágil y con buenos precios, el IderCor en conjunto con el Ministerio de la Producción consumaron un nuevo remate de los previstos en el cronograma 2021.

Fueron en total 40 productores los que obtuvieron buenos precios en la venta total de la hacienda que se realizo de manera virtual.