22/06/2021

El chamamé Yetapá de collar ya tiene videoclip



En el marco de la semana en que se celebra el Día del Animal, el lunes 26 de abril comenzó a difundirse a través de redes sociales y medios de comunicación de la localidad de Mburucuyá el videoclip de la canción Yetapá de collar. Se trata del chamamé dedicado a la emblemática ave tijera de los pastizales correntinos y del noreste de Argentina, que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción por la creciente disminución del hábitat en que vive.
El rodaje del video de la obra musical, que vio la luz a mediados del año 2020, fue realizado de forma integral en la naturaleza de los departamentos de Mburucuyá y San Luis del Palmar, lugares del noroeste correntino donde aún sobrevive la especie.
La canción, escrita y musicalizada por Abel Fleita, tuvo su presentación pública en la Séptima Feria del Libro de Caá Catí, edición transmedia, que fue organizada en el mes de septiembre del 2020. En tanto, durante los meses previos, la pieza musical fue compartida con las personas allegadas al autor a través de audios e imágenes enviadas por teléfono.
Desde el mes de febrero último, el tema Yetapá de collar forma parte del cancionero denominado Parece chamamé, un pequeño libro con una veintena de letras y nuevas melodías de la región del Litoral, que fue editado por la Editorial correntina “D”. Para el caso del reciente videoclip, los interesados lo pueden solicitar de forma gratuita al teléfono WhatsApp 03782 15413643.