22/06/2021

Dejan una amenaza mafiosa en el despacho de un juez en Paso de los Libres



El hecho sorprendió y alerto al Poder Judicial de la Provincia, pero especialmente al tribunal de Juicio de Paso de los Libres en cuya sede fue reforzada la custodia en los últimos días: dejaron una bala calibre 22 sobre el escritorio del integrante de ese cuerpo Gustavo Alfredo Ifrán.

El hecho sucedió el pasado jueves en la sede del Tribunal de Juicio. Ifran cumplió ese día normalmente sus actividades y en un determinado momento abandono su despacho, y al regresar halló sobre el mismo una bala calibre 22 que se no se sabe por quién fue dejada en el lugar pero que fue interpretada como una amenaza al magistrado.

Tras la denuncia realizada, se realizaron los peritajes correspondientes y se inició una investigación. El lugar no cuenta con cámaras de seguridad que pudieran permitir identificar algún sospechoso lo que dificulta el esclarecimiento del hecho que generó repudio de sus colegas de toda la provincia.

Este lunes, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Eduardo Panseri hizo llegar su “profunda y total solidaridad” para con el doctor Gustavo Alfredo Ifran, integrante del Tribunal de Juicio de Paso de los Libres.

Panseri, le hizo saber a Ifran que “el acto que sufrió de modo reciente fue cobarde y malintencionado”, e indicó que estaba seguro de que “tamaño desapego a la moral y las leyes no mellarían su espíritu de juez probo”.

El integrante de la Corte Provincial sostuvo que los jueces “estamos expuestos y por eso va mi reconocimiento a los que luchan ante los injustos, cobardes y solapados actos; y no muestran su rostro”.