24/07/2021

Hubo acuerdo y se levantó el paro de camioneros en la frontera



Luego de casi una semana de negociaciones se levantó este lunes el paro de camioneros brasileros y argentinos que logró congestionar el paso fronterizo entre Paso de los Libres y Uruguayana, el que esta tarde lentamente buscaba volver a la normalidad.

Las autoridades nacionales y los camioneros de ambos países finalmente acordaron que los testeos de Covid-19 para los choferes de camiones tendrá una validez de 7 días a partir del 30 de Abril, último día en que está vigente el DNU Argentino.

A partir de esa fecha se acordó aplicar esta modificación que fue acordada entre ambos países en la reunión entre las autoridades federales de Argentina y Brasil.

A partir del 30 de abril, las autoridades Argentinas exigirán testeos PCR real time o LAMP para SARS – CoV-2, con un plazo de hasta 7 días desde su emisión, según explicó un delegado del Sindicato de Camioneros a medios locales. 

El paso fronterizo Paso de los Libres (Argentina)- Uruguaiana (Brasil) comenzó así a normalizarase este lunes por la tarde con el lento paso de los miles de camiones que se fueron acumulando en la frontera desde el martes pasado cuandos e inició la medida de fuerza.