30/07/2021

La marca correntina de trapos de pisos de Esquina que se gana espacio en el mercado

   



La pandemia y la crisis económica trajeron sacaron a la luz miles de historias de emprendedores, familias que por una razón u otra debieron replantear su forma de vida y comenzar la aventura de emprender buscando una nueva manera de subsistir. Desde la gastronomía a la agricultura, pasando por el comercio a aquella actividad que alguna vez se soñó hacer como medio de vida forman parte de las salidas que muchos, miles de correntinos de toda la provincia hallaron al momento, en la mayoría de los casos dando, muestras de que no hacen falta tantos recursos como si decisión, voluntad, imaginación y sacrificio.

Martín Fontana y Romina Sánchez son una pareja que viven en la tercera sección de Esquina, sobre la Ruta Nacional 12. Allí comenzaron su pequeño emprendimiento fabricando trapos de piso con una máquina casi artesanal, lo que les permitió ir creciendo hasta contar ahora con máquinas traídas de Córdoba que, modificación mediante, los han convertido en importantes fabricantes de trapos de piso y rejillas, productos esquinenses que ya comienzan a ganar espacio lentamente en las góndolas de la provincia en base a su muy buena calidad y precio.

Tranquera Cadena, tercera sección del departamento de Esquina, ahí en el kilómetro 697 de la Ruta Nacional 12 es donde Martín y Romina llevan adelante su sueño sin ningún tipo de apoyo municipal. Comenzaron con una maquina instalada en su propia habitación, hoy cuentan con cuatro máquinas produciendo al mismo tiempo y ya están presentes en las góndolas de los comercios de Esquina y Goya y comienzan a extenderse por la provincia.

Al contar su historia, destacan el apoyo gigante que recibieron de Carlos Bernasconi de la firma Tenimbo quien le permitió tener acceso a la materia primera sin ningún tipo de condiciones, pero también hablan de sus ilusiones de seguir creciendo de la mano de la aventura de emprender. “Para vivir hay que trabajar, no queda otra” dicen con orgullo cuando muestran lo logrado en base a sacrificio.

Se los puede seguir por medio del facebook Esquina Trapos Rejillas o ubicar en el 3777-301167.

Gentileza: noti Vida Esquina