28/07/2021

Capital suspende la realización de espectáculos en vivo con público



La Municipalidad de Corrientes definió en las últimas horas que no se permitirá la realización de espectáculos en vivo con públicos en bares y restaurantes, salones de eventos y cualquier espectáculo con público que se realice en la ciudad a partir del miércoles 14 hasta el viernes 30 de abril.
Así mismo comunicaron que continua el protocolo vigente con un máximo de 10 personas por mesas, y como horario de cierre máximo hasta las 3 de la mañana. Los comercios deberán contar con alcohol en gel o diluido en cada mesa y al ingreso del local.
Los comercios que no lo hicieron aún, deberán presentar un croquis de disposición de mesas para aprobación de la Municipalidad.  Esta presentación se hará de forma digital en la página del municipio.
Se informa también que entre las nuevas disposiciones los comercios habilitados no podrán contar con servicios de barra, los clientes solo podrán permanecer sentados a las mesas y/o sillones con distancia entre sí, de al menos 2 metros entre mesa y mesa. Cabe aclarar que es obligatorio el registro de los clientes presenciales en el sistema de Declaración Jurada Digital COVID-19 de la Municipalidad.
Así mismo se recuerda que no están permitidos los bailes en estos establecimientos ni que el público, se encuentre de pie consumiendo en forma agrupada. Cabe aclarar que los bailes no están permitidos en ninguna de sus modalidades inclusive, la modalidad de burbuja.
Funcionarios municipales indicaron que se ha tomado esta determinación de disminuir la movilidad en la ciudad atento al contexto que estamos viviendo a nivel nacional con la emergencia sanitaria.
No obstante, anticiparon que se está trabajando en el cronograma del Mes de Corrientes y evaluando las diferentes actividades y las que se encuadran en estas medidas van a ser suspendidas como el circo en los barrios, la peña del arte y la Peña de la Ciudad en formato serenata entre otras.
 
Registro de clientes
Por otra parte, cabe recordar el municipio puso a disposición de los comercios una plataforma digital de Declaraciones Juradas que fue diseñada por la Municipalidad, y reemplaza a sus similares de papel que deben completarse en los establecimientos comerciales de forma obligatoria. Está vinculada online con la información contenida en el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia e informa en tiempo real si la persona que asiste al establecimiento se encuentra con protocolo de aislamiento obligatorio.
Cabe remarcar que esta plataforma de registro es de uso obligatorio y los inspectores municipales a la hora de fiscalizar un comercio también solicitan el registro de clientes.
La misma debe ser utilizada en todos aquellos lugares donde las personas permanecen por un tiempo mayor a diez minutos, como ser peluquerías, canchas de fútbol 5, gimnasios, restaurantes, bares, salones de eventos entre otros.
Para mayor información pueden visitar la página web de la Municipalidad: www.ciudaddecorrientes.gov.ar, en la sección Covid donde encontrarán un banner con información sobre la declaración jurada digital.
En lo que refiere a la presentación de documentación sobre disposición de mesas las solicitudes se deben presentar de forma online en https://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/, desde el área informaron que el croquis puede presentarse a mano.