30/07/2021

Equipan con 41 nuevos móviles a la Policía de la Provincia



El gobernador de la provincia Gustavo Valdés aseguró hoy que “necesitamos una policía que dé más respuesta a la ciudadanía", y en ese sentido destacó que “la sociedad tiene que sentirse segura, y cada personal policial dar el máximo por la comunidad”. Lo hizo en la entrega de 41 nuevos móviles a la fuerza, 30 autos Toyota Corolla y 11 camionetas Ford Ranger, realizada este martes en la Costanera correntina.
Valdés indicó que “el 2020 fue duro y el 2021 lo sigue siendo y los policías tiene que seguir dando el máximo esfuerzo” y en ese sentido remarcó la necesidad de “ser derechos, trabajar todos los días. Necesitamos una policía que dé más respuesta a la ciudadanía, hay que estar próximos, hablar con los vecinos y prevenir el delito y para la prevención del delito hay que tener movilidad”.
Tras agradecer el esfuerzo realizado por la Policía durante la emergencia generada por la pandemia pidió a los integrantes de la fuerza “que hablen con los vecinos y se aboquen a la tarea de prevención del delito”, y en un claro apoyo a los efectivos afirmó que “si actúan conforme a derecho, tendrán el respaldo del Gobierno provincial y de la Justicia” al tiempo que los instó a que “atiendan bien a los ciudadanos en las comisarías y bregó por una “fuerza íntegra, noble y prestigiosa”.
Al hacer uso de la palabra, el jefe de la Policía, Félix Barboza, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial diciendo que “vemos el respaldo del Gobernador con hechos concretos”.
“Estas acciones nos va a permitir vincularlo con el servicio del 911 y posibilitar la asignación de los recursos humanos y logísticos que estén más cercanos a un evento determinado”, añadió Barboza, en referencia a la entrega de los móviles.
Finalmente, resaltó la labor de sus colegas que “mantienen el compromiso en la lucha por la Pandemia, en la primera línea de batalla evitando las aglomeraciones y exigiendo que se cumplan las medidas sanitarias para la seguridad pública”.