24/07/2021

“No hay sustancias malas, hay un mal o buen uso de ellas”



La planta de cannabis se utilizó por miles de años en distintas culturas alrededor del mundo para distintos fines, entre ellos, la medicina. La planta posee distintos principios activos, denominados Cannabinoides. Estos Cannabinoides, tienen distintas funciones, algunas descubiertas, y en su mayoría sin tener en claro aún cual es propósito. Estos Cannabinoides, por estar dentro de la planta se denominan Fitocannabinoides.

Los Cannabinoides tienen propiedades medicinales y esto, permite que algunas dolencias y patologías puedan ser tratadas con cannabis, tales como cáncer, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia, dolor crónico, entre otros que están en investigación.

En Argentina y varios países del mundo donde la planta estuvo prohibida por más de 90 años, desde hace algún tiempo comenzó a transitarse un camino de regularización. Para saber más, sobre este y otros puntos, Quintaesencia entrevistó a Nora Maciel, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes N° 2 e integrante de la Asociación Pensamiento Penal, quien días atrás brindó una charla invitada por la Asociación Correntina Cannábica, oportunidad en la que clarificó puntos relacionados a la historia de prohibicionismo y la realidad que transita el tema. 

Para seguir leyendo, clic aquí: “No hay sustancias malas, hay un mal o buen uso de ellas”