24/04/2024

Valdés recorrió el centro de la provincia inaugurando obras educativas y turísticas



El gobernador de la provincia Gustavo Valdés recorrió durante dos días las localidades de San Miguel, Loreto, Concepción y Santa Rosa donde inauguró obras tanto educativas como de infraestructura turística y social. “La zona del centro provincial se viene desarrollando y que ello se debe a una decisión tomada del Gobierno de la provincia de industrializar los productos primarios de la foresto industria” y “lo hicimos trazando metas que se fueron cumpliendo año tras año con importantes inversiones” dijo el primer mandatario.

La gira culminó en la tarde de este viernes en Santa Rosa, donde Valdés habilitó las obras de refacción y ampliación de la Escuela 648 y la iglesia, con el compromiso de seguir mejorando la localidad. Antes en Concepción del Yaguareté Corá, inauguró infraestructura turística en la isla El Disparo, en pleno corazón de los Esteros del Iberá, con una inversión de 12 millones de pesos.

También en Concepción inauguró la renovación completa y puesta en valor de la plaza San Martín y firmó con la Municipalidad anfitriona, un Convenio para la construcción de 3 cuadras de adoquinado y cordón cuneta, mientras que en San Miguel inauguró las obras de refacción integral en la Escuela Normal "Gral. Joaquín Madariaga" y, la ampliación de la Escuela Primaria N°701 "Guillermo Germán Lancelle", en el paraje Mboy Cuá.

En Santa Rosa, Valdés destacó la concreción del Parque Industrial local donde “comenzaron a radicarse empresas e industrias haciendo emerger a Santa Rosa en el centro de la provincia como una de las ciudades potencialmente más industriales de Corrientes, logrado con esfuerzo, con sacrificio, con compromiso y un objetivo claro que es que los correntinos tengamos desarrollo, progreso e industrialización de nuestros productos primarios”.

También destacó el fortalecimiento de la “inversión en el turismo con los planes Iberá I, Iberá II, Iberá III y estamos proyectando Iberá IV” anunció. Todas obras que tienden a fortalecer el turismo en el centro de la provincia.

“Le vamos a pedir a Dios que nos guíe en el camino de gobernar para todos y pronto podamos estar en una situación mejor, porque nunca recordamos años tan difíciles para la Argentina y el mundo, donde nos toca gobernar en medio de una pandemia y una crisis económica” dijo el mandatario correntino.

En la isla El Disparo, en pleno corazón del Iberá afirmó que a través de esas obras "estamos logrando el desarrollo, que va a permitir generar más empleo y por sobre todo, un ambiente sustentable" y de regreso a la localidad destacó a Concepción: “es un pueblo histórico que está cambiando, antes era extractivo y ahora podemos traer gente de afuera para que nos vean”, expresó el mandatario, al encabezar el acto en la remozada Plaza San Martín.

En este sentido, Valdés sostuvo que “los correntinos debemos sentirnos orgullosos de lo que tenemos”. “Concepción alberga los valores de la correntinidad, y fiestas como las del Peón rural muestra cómo somos, lo que hacemos y la valía del hombre de campo”, añadió el mismo.

Volviendo a destacar el trabajo rural, el gobernador consideró que “somos unos de los más destacados productores mundiales de carne, y esto es gracias al trabajo del hombre de campo de Corrientes, que tiene sus costumbres, sus modos y sus tiempos”.
Por su parte el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta destacó la puesta en valor de la plaza de Concepción “que tiene valores propios y un portal a los Esteros que es visitado por muchas personas”.

“Decir Proyecto Iberá no solo significa turismo, sino también pueblos: fortalecer su identidad y su cultura, que puedan expresarse tal cual son, algo que hasta hace un tiempo era considerado ‘vergonzante’”, continuó el legislador.