09/05/2021

Valdés advirtió que la provincia tiene reservas de vacunas sólo hasta el próximo miércoles



El gobernador Gustavo Valdés advirtió este jueves  que la provincia tiene vacunas disponibles para continuar con el plan de vacunación hasta el próximo “miércoles, y si no recibimos de Nación, se suspenderá la campaña de vacunación”.
El preocupante anuncio lo hizo en contacto con la prensa desde Loreto, localidad que visitó este jueves y desde donde confirmó además que los gobernadores del Norte podrían ponerse de acuerdo para comprar vacunas contra el coronavirus.
 “Hoy el plan de vacunación sigue en marcha, tenemos vacunas hasta el día miércoles. Esperemos seguir contando con las dosis que son enviadas por Nación” dijo el mandatario que si bien ratificó la decisión de la provincia de continuar con la metodología de trabajo actual en Corrientes, se mostró dispuesto a “tomar las medidas necesarias conforme a la Constitución” para enfrentar el avance de “este virus que es impredecible”. 
Valdés destacó el hecho de estar “trabajando bien con todos los intendentes de manera articulada”. “No creo en decisiones uniformes para toda la Argentina, deben ser en base a la realidad de cada jurisdicción” dijo sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en las últimas horas.
Ratificando lo anticipado por el ministro secretario general de la gobernación Carlos Vignolo, Valdés aseguró que “mediante el de los gobernadores del Norte Grande se evalúa la posibilidad de comprar vacunas como región. Tenemos que tratar de tener la mayor cantidad de vacunas posibles porque es el camino, estamos organizando y analizando la compra aunque el Gobierno Nacional está dando respuestas y el mundo se disputa las vacunas" afirmó.