14/04/2021

Provincia y Medicina acuerdan monitorear la presencialidad cuidada de los estudiantes de la UNNE



La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste junto a los ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología de la provincia de Corrientes, suscribieron un acuerdo para implementar un Programa de Articulación entre el Laboratorio Central de la Provincia, el de Medicina Genómica y el Programa de Monitoreo y Seguimiento de la Presencialidad Cuidada de los Estudiantes de la UNNE en la capital de Corrientes, que se desplegará a través del Servicio Asistencial de Medicina Familiar.
El convenio fue firmado oportunamente los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, con el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Omar Larroza, quienes participaron del acto de lanzamiento, dando a conocer detalles y alcances del mismo.
Por medio de este entendimiento, la casa de estudios se hará cargo del monitoreo para la prevención e investigación epidemiológica de casos de Coronavirus de la población universitaria en Corrientes.
La Facultad de Medicina realizará los hisopados y procesará las muestras PCR en los docentes, no docentes y alumnos de la UNNE e informará al Ministerio de Salud Pública. Además, se encargará de realizar el seguimiento de la presencialidad cuidada en las carreras que retomaron esa metodología.
Los estudiantes, docentes y no docentes de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional del Nordeste que se encuentren en la Ciudad de Corrientes podrán optar por el Sistema de Monitoreo de la Facultad de Medicina, para la notificación de la presencia de síntomas compatibles con Covid19 y situaciones de contactos estrechos para iniciar el programa de diagnóstico, seguimiento y monitoreo.
Este acuerdo de cooperación institucional es el resultado del compromiso de las partes en el impulso de las acciones requeridas en el marco de la emergencia sanitaria, con lo cual se ejecutarán esas acciones destinados a estudiantes, personal docente y no docente de la UNNE, exclusivamente en lo relacionado a la pandemia de Covid-19.