14/04/2021

Salen a la búsqueda activa de casos en Curuzú Cuatiá y La Cruz



El Ministerio de Salud Pública de la Provincia profundizó sus trabajos en las localidades de Curuzú Cuatiá y La Cruz, donde se registra un incremento de casos de Covid-19. La tarea, justamente se centra en el incremento de los testeos para detectar infectados, aislarlos, seguirlos y así cortar con la transmisión del virus.

“En Curuzú Cuatiá estamos con un equipo trabajando. La situación allí estaba en una meseta y ahora se está manteniendo un pequeño incremento por lo que se ha aumentado el testeo en esa localidad y en lugares como La Cruz, donde hoy tuvimos 60 casos nuevos y 52 en Curuzú Cuatiá”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Justamente estos casos los detectamos por la estrategia de búsqueda activa. Esto permite diagnosticar a tiempo, aislar y cortar con la transmisión del virus. Eso es lo que se está haciendo, trabajando con los equipos locales en la investigación de cada uno de los positivos”, explicó.

Agregó que “Goya también se encuentra en una etapa de meseta y hay días de crecimiento de casos. Allí, estamos haciendo un seguimiento permanente. La pandemia de nuestra provincia está pasando por el interior, así que nuestro trabajo está centrado allí, pero no se deja de trabajar en la capital con APS”.