14/04/2021

​Juntos por el Cambio no quiere “restricciones excesivas y mal calibradas”



Una cumbre de la mesa de conducción de Juntos por el Cambio, que integra el gobernador correntino Gustavo Valdés, pidió condiciones para postergar las PASO al tiempo que criticaron la posibilidad de "insistir con restricciones excesivas y mal calibradas" y se expresaron "en contra del cambio de las reglas de juego" en materia electoral.
Los líderes y dirigentes parlamentarios del PRO, la UCR y la Coalición Cívica se reunieron en Palermo con la participación del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y emitieron un comunicado que muestra las diferencias que plantean ante la propuesta de posponer las elecciones primarias (PASO).
Al respecto, señalaron que hasta el momento no recibieron una propuesta concreta por parte del Gobierno y que "de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección".  La propuesta del Gobierno de postergar un mes las PASO y otro mes las elecciones legislativas (de agosto a septiembre y de octubre a noviembre) tiene, a simple vista, razones de índole política antes que argumentos epidemiológicos.
Fue el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, quien lanzó públicamente la propuesta que acercaría a Juntos por el Cambio oficialmente a nivel legislativo en las próximas horas.
Desde Juntos por el Cambio criticaron la gestión de la pandemia por parte del Gobierno Nacional y dijeron que hay que "defender la mayor normalidad posible".
"Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas", indicaron en el comunicado. En el encuentro participaron, además de Valdés, Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.