14/04/2021

Hallan 6 millones de pesos escondidos en una moto de agua secuestrada



Un total de 6 millones de pesos, gran arte en moneda extranjera, fueron hallados este martes en una camioneta Renault Steway y en una moto para agua que habían sido secuestrados en un departamento de Santiago Baibiene al 1900 de Corrientes en el marco de una investigación por drogas, oportunidad en que también se logró la detención de una pareja.1
El hallazgo se produjo cuando con la orden judicial respectiva procedieron a inspeccionar tanto el auto como la moto de agua encontrándose 31.000 dólares y alrededor 600 mil pesos, lo que totaliza alrededor de 6 millones de pesos en moneda argentina.
 Los allanamientos que derivaron en el dinero en tal particular escondite se realizaron el miércoles pasado calle Tierra del Fuego y Baibiene al 1900, donde se secuestraron varias elementos, entre ellos los vehículos que fueron inspeccionados este artes.
Los allanamientos estaban relacionados a una investigación por varios delitos, entre ellos el de narcotráfico. En ambos lugares fueron detenidas personas que, en casos como el de Baibiene 1900 intentaron darse a la fuga: un hombre escondiéndose en el Renault Sandero y una mujer saliendo por la puerta principal del edificio.
Pero n es la {única derivación insólita que tuvo el caso. Ayer fuentes policiales confirmaron que una suboficial de apellido Meza fue separada de su cargo acusada de haber dado protección a uno de los detenidos que sería nada más ni nada menos que su hijo.
La mujer habría sido apartada al estar involucrada en la causa de un robo y posterior hallazgo de los más de 6 millones de pesos escondidos en la moto de agua. La suboficial pue pasada a pasividad tras una Resolución firmada por el propio Jefe de la fuerza. Su hijo sería uno de los detenidos en el marco de la investigación.