15/04/2021

​Ordenan el traslado de Piattoni a la Unidad Penal 6



La Justicia correntina ordenó el traslado del empresario Matías Piattoni a la Unidad Penal 6 de San Cayetano donde quedará alojado a la espera del juicio oral y público por el doble homicidio con dolo eventual en concurso real con el delito de uso de documento público falso por el que fue procesado el pasado 23 de marzo, fecha a la que llegó detenido en la Comisaria Novena.
Piattoni es señalado como responsable de haber arrollado con su auto, un Ford Mustang, el pasado 13 de febrero al suboficial del Ejército Ángel Exequiel González y su hijo de 12 años quienes en moto se dirigían a pescar. El empresario conducía bajo los efectos de alcohol y drogas.
La orden de traslado fue dada por la juez de Instrucción 3 Josefina González Cabañas, quien antes de procesarlo decidió el cambio de caratula del expediente de doble homicidio con dolo eventual a doble homicidio culposo agravado en concurso con uso de documento falso con dolo eventual.
González Cabañas consideró que el imputado, “siendo una persona adulta, de 46 años, e instruida, a sabiendas de que había ingerido bebidas alcohólicas y consumido estupefacientes no podía desconocer el peligro que representa abordar un rodado en estado de alcoholización y bajo efectos de sustancias narcóticas”.