18/04/2024

La provincia cederá parte de un ISFD a la UNNE para el dictado de la Licenciatura en Comercio Exterior



En un encuentro que fue calificado como de “productivo” por las partes, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y la la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, avanzaron en temas que hacen a la alianza estratégica que vincula a la provincia y la universidad con base en la educación, la ciencia y la tecnología.

Veiravé, acompañada de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, María de los Arcos Martínez, y el profesor Javier Persi, abordó con el primer mandatario provincial temas vinculados al trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la universidad poniendo énfasis en los sobre proyectos vinculados tanto a los Esteros del Iberá como al Parque Tecnológico.

“La provincia asumió un compromiso: ceder parte del Instituto Superior de Formación Docente que se está construyendo en Paso De Los Libres para el dictado de la Licenciatura en Comercio Exterior, carrera con gran demanda y rápida salida laboral en nuestra ciudad fronteriza Bandera de Argentina Bandera de Brasil” dijo tras el encuentro Valdés mediante sus redes sociales.

“La carrera mantuvo una matrícula anual de 100 inscriptos por años, pero en este 2021 registramos una inscripción de 285 estudiantes, cifra que casi triplicó la media y que nos marca también, la posibilidad de pensar en nuevas carreras semipresenciales o virtuales” explicó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

La contadora Martínez agradeció la palabra cumplida del gobernador Valdés “gesto que redundará en el buen desarrollo de nuestra oferta universitaria que esperemos, se diversifique con distintas carreras de nuestra universidad”.

Finalizada la reunión, la rectora de la UNNE explicó lo acordado en el encuentro con el gobernador Valdés “el compromiso que he asumido con el gobernador es llevar a Paso de los Libres otras carreras y ofertas académicas. Nos interesa muchísimo fortalecer la presencia de la UNNE en esa región de Corrientes por la potencialidad existente en esa área de frontera”.

Dijo además que en el intercambio, acordaron organizar un próximo encuentro con intendentes de los municipios del Iberá “la UNNE está llevando adelante proyectos de investigación y desarrollo en esa región cuyos resultados y avances sería muy productivo informar los objetivos de esos trabajos, ya que muchos de ellos tienen gran impacto para el desarrollo del Iberá”.

Finalmente, la rectora Veiravé informó que se conversó además sobre el avance del edificio del Parque Tecnológico e Innovación -ubicado en el Campus Deodoro Roca de Corrientes- y sus potencialidades “la idea es completar la PB del edificio para poder instalar allí un Centro de Formación Técnica en Energías Alternativas, proyecto que la UNNE tiene avanzado, desarrollado y con una colaboración importante del gobierno de Francia”.

Tanto el Gobierno de Corrientes como la Universidad Nacional del Nordeste vienen trabajando asociadamente con la mira puesta en el desarrollo local y regional. El fortalecimiento sostenido de la región de influencia de la UNNE, forma parte de una política y gestión estratégica delineada por la rectora Delfina Veiravé, en busca del fortalecimiento institucional logrado a partir de una vinculación cooperativa con los gobiernos de las provincias en las que se asienta esta universidad regional.