14/04/2021

​Joven de 17 años muere apuñalado en una pelea en Paso de los Libres



Un joven de 17 años murió apuñalado en la madrugada de este jueves en la ciudad de Paso de los Libres aparentemente como resultado de una pelea por cuestiones de larga data con otro adolescente de su misma edad.
Oficialmente, la Policía de la Provincia informó que “un joven de 17 años de edad, habría fallecido tras resultar con una lesión punzo cortante” y detalló que según “las primeras averiguaciones efectuadas, el hecho se habría registrado este jueves alrededor de las 1 de la mañana, por Avenida 2 de Abril, en inmediaciones del Puente denominado La Despedida de la ciudad de Paso de los Libres”.
Según el relato policial en ese lugar y a esa hora “tres jóvenes, dos mujeres de 22 y 13 años de edad y un joven de 17 años, al estar caminando, aparentemente habrían sido interceptados por dos sujetos, uno de los cuales supuestamente sin mediar palabra y por causas que se investigan, le habría ocasionado una lesión punzo cortante al joven de 17 años de edad, para después darse a la fuga”.
El joven fue auxiliado por vecinos de la zona y trasladado al Hospital San José, donde cerca de las 3 de la mañana falleció.
Fuentes policiales y judiciales de Paso de los Libres consultadas por La República Digital dieron cuenta de que víctima y victimario eran conocidos y mantenían diferencias de hacía tiempo.
La víctima fue identificada como Emiliano Sánchez de 17 años, mientras que el autor de la puñalada fatal sería un joven de la misma edad con antecedentes policiales y problemas de conducta. Ambos vivían en el mismo barrio.
Sánchez estaba con su gripo de amigos cuando se encontró con otro grupo en el que estaba su victimario, discutieron una vez más y esta vez el enfrentamiento terminó con un saldo fatal.