28/07/2021

​Liga Nacional de Básquetbol: San Martín viaja a Buenos Aires



El plantel de San Martín de Corrientes cerró los entrenamientos en el estadio “Fortín Rojinegro” y comenzó la cuenta regresiva pensando en el último partido de fase regular y el próximo inicio de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo tiene previsto viajar a Buenos Aires este jueves por la noche (alrededor de las 23), partiendo del club y esperando su arribo en la mañana del viernes.
En el juego que dará por finalizada su participación en la fase clasificatoria, San Martín (23-14) enfrentará a Instituto (21-14) el sábado 3 de abril desde las 11 y con transmisión de TyC Sports.
Será un partido clave para ambos (ya clasificados a la fase de reclasificación de playoffs) y luego de ese partido se confirmarán las posiciones finales para dar paso a la próxima ronda que empieza el lunes 5.
En la previa de este viaje, el entrenador Diego Vadell realizó un balance del trabajo realizado hasta el momento: “El balance de la temporada es de satisfacción, hemos logrado extender el buen funcionamiento en el juego que trajimos de la temporada anterior, con menos fichas mayores, solo 6 de 8, abriéndole espacio a jugadores jóvenes que mostraron su evolución, dándole al equipo aportes importantes ante las ausencias, porque jugamos solo 9 partidos completos de 37”.
Y agregó: “Los objetivos eran de corto plazo, nunca pusimos uno específico, pero el consolidar la idea y lograr que este nuevo proyecto de San Martín logre identidad nos acercó al hincha que tuvo que estar fuera de las canchas en esta temporada”.
Sobre la reciente recuperación del jugador Jonathan Machuca, quien se encontraba lesionado destacó: “Jony es uno de nuestros pilares, por su experiencia, por su juego y por su compromiso de competir al máximo siempre. Lo extrañamos mucho cuando no está”.
Machuca estuvo fuera de las canchas desde el 8 de marzo donde se lesiono el isquiotibial izquierdo y durante esta semana empezó a entrenar a la par del equipo.
Forman parte de la delegación los jugadores: Jonathan Machuca, Emiliano Basabe, Tomas Zanzottera, Gastón García, Iván Basualdo, Javier Saiz, Sebastián Acevedo, Matias Solanas, Maximiliano Andreatta, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Dylan Bordón.
El cuerpo técnico está conformado por el entrenador principal Diego Vadell y sus asistentes Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti, además del preparador físico Francisco Gamarra, el kinesiólogo Milton Cardozo y el jefe de equipo Javier Iglesias.