14/04/2021

Medhes Goya, Reapareció!

 



Es conocido en el ámbito de esa ciudad y su zona de influencia, esta añeja organización (grupo), que se dice defensora de derechos humanos. Por ello, hace años viene entablando una loable tarea sin descanso para que los ciudadanos mantengamos la memoria, la verdad y la justicia.

Por esas justas causas se ha destacado continuamente, aunque con un perfil sesgado, subjetivo, originado con el claro muy evidente "color" político que resulta de su preferencia.

Incansable fue su esfuerzo por descubrir lugares de detención y desaparición de personas, vecinas y vecinos, ocurridas en los tiempos por las dictaduras militares a raíz de los bárbaros excesos represivos cometidos en la guerra contra la subversión allá lejos, hacen treinta y tantos años.

Bien, con sus interregnos, Medhes-Goya, muchos años después, recuperada la ansiada democracia, en uno de los gobiernos kirchneristas cierto día desapareció misteriosamente, hasta hoy. Un señor llamado Julio López, ¿Medhes?, parece no se enteró.

Con posterioridad, En el gobierno del presidente Mauricio Macri, cierto día desapareció un joven llamado Santiago Maldonado. ¿Medehs?, ¡si se enteró!.

En efecto, mientras a la ex presidente Cristina Elizabet Fernández de Kirchner, se la veía compungida en una iglesia con un cartel que rezaba: ¿dónde está Santiago Maldonado?, Medhes-Goya no podía ser menos: Pinto un mural en una esquina del centro de la ciudad con el rostro del infortunado, haciendo la misma pregunta.

En la inauguración hubo ceremonia. Sus integrantes encendieron velas en la vereda, contando además con la inestimable ayuda del lord mayor que por aquellos años gobernaba. Este varón, muy piadoso también se hizo presente mostrando su sensibilidad y solidaridad, desde luego fotografía mediante, hacia el desaparecido.

Mas luego que el trabajo y conclusiones de cincuenta y un destacados peritos dictaminara que el infortunado joven habría encontrado su triste final ahogado en las frías aguas de un rio, Medehs no se enteró. ¿Y la Sra. Kirchner? tampoco, aunque hay que disculparla..."no habrá tenido tiempo". Angaá!!.

Bien: después de un tiempo de silencio. Medhes reapareció recientemente con un comunicado en el que manifiesta su estupor por el fallo de un tribunal de la justicia de Goya en un caso de violencia de genero, y aprovecha para criticar ácidamente a las justicias, tanto provincial como a la local, destacando unas pocas excepciones.

Es cierto que parte de la justicia comarcal, en muchos casos deja mucho que desear. Es lenta. errática, etc.

Ahora bien: Medehs-Goya, ignora el sinuoso accionar de gran parte de la justicia federal? los jueces y fiscales de comodoro Py y de todas las provincias de nuestro país?.

De ellas, Medehs-Goya, ¿nada dicen?, ¿las ignoran?.

Aprovecha Medehs en su comunicado para resaltar la ominosa sobrepoblación de las cárceles correntinas en donde moran humildes, mientras que otros de sectores medios, o altos, son amparados por el poder político, "siempre zafan", (textual).

Medehs -Goya, el conocido dicho reza: Mal de muchos consuelo de tontos. Bien: les pregunto: Saben ustedes donde purgan sus penas un tal Boudou, Lázaro Báez, y otros personajes. sinvergüenzas ladrones de estado, "compañeros de vuestro gobierno nacional y popular?.

De esos casos: Medehs-Goya. ¿No les resulta necesario pronunciarse dando a publicidad un comunicado para conocer que opinan?.